ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO “SUBWAY”


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN

“FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA

Y

ADMINISTRACIÓN”

Materia: ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL HUMANO

Evidencia 2: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO “SUBWAY”[pic 1]

Profesora: SONIA LILIANA GUERRA AYALA

[pic 2]Alumna: MICHELL CAPUCHINO APOLONIO

Matricula: 1692923

Carrera: Contador Público

Turno: Matutino

Grupo: 3D/612

18 de Septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN

La Administración del Capital Humano,  guía las actividades dentro de una empresa. La Administración del Capital Humano es más que nada indispensable dentro de una entidad porque es la base de las actividades que generan ingresos y crecimiento tanto de la empresa como de manera personal dentro de la misma.

La toma de decisiones comienza cuando se tiene un problema, se define el objetivo y las limitaciones.  A partir de los datos del problema se formula varias soluciones, se evalúan y se selecciona la mejor para el problema. Un servicio es un tiempo perecedero, una experiencia intangible realizada por un cliente actuando un rol de coproductor.

En este caso mi proyecto de investigación de campo es basado en una empresa “PYME” es decir, que se integra de 11 a 99 empleados y como base de mi investigación tome la una franquicia de “SUBWAY”.

Que es una empresa americana que nace en el verano del año 1965 gracias a la iniciativa de Fred De Luca, un joven de 17 años que quería pagarse sus estudios universitarios. Tras establecer contacto con un amigo de la familia, el doctor Peter Buck, surgió la idea de abrir una tienda de bocadillos. Y fue así poco a poco como se hicieron miles de franquicias alrededor del mundo, pero voy a profundizar más que nada la cuestión de la capacitación, desarrollo, talento humano y métodos de selección de los empleados.

“SUBWAY”

Antes de comenzar a profundizar en el tema de los empleados, les hablare a cerca de la historia de SUBWAY para que conozcan la grandeza que pueden tener nuestras ideas, es por eso que me encanto tomar información de esta empresa porque comenzó como una loca idea y se convirtió en una de las más importantes del mercado.

Como ya había hecho mención de este dato: SUBWAY  es una empresa americana que nace en el año 1965 gracias a la iniciativa de Fred De Luca, un joven de 17 años que quería pagarse sus estudios universitarios. Tras establecer contacto con un amigo de la familia, el doctor Peter Buck, surgió la idea de abrir una tienda de bocadillos.

Después de estudiarlo, ambos se asociaron y un mes después abrieron su primera tienda de bocadillos con una inversión de 1.000 dólares. Se dieron cuenta del gran éxito que tuvieron, así que, en 1974 decidieron comenzar la expansión a través del sistema de franquicias. Actualmente podemos decir con seguridad que la compañía es la primera cadena de bocadillos con más de 41,000 establecimientos en 104 países (todos ellos franquiciados).

En nuestro país, SUBWAY está presente con una red de 53 franquicias y su objetivo es comenzar un fuerte plan de expansión que le llevara a alcanzar 450 tiendas en el año 2020. Es una visión grandiosa, suena tan genial, que gracias a su gran administración podría lograr eso o más.

Es aquí donde hago hincapié acerca de que un estudiante tuvo la iniciativa de generar ingresos para pagar sus estudios universitarios, lo planeo como algo pequeño para sobrellevar sus estudios pero en un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar siempre y cuando se tenga iniciativa, talento, visión y una meta grande que nos motive siempre a realizar mejor las cosas para ir escalando eslabones en el transcurso de nuestra vida.

Realice mi visita a una franquicia de la Empresa SUBWAY que se encuentra ubicada en Plaza “La Joya” sobre Av. Manuel Barragán, San Nicolás, Monterrey, Nuevo León. Se me facilita un poco más meterme a fondo sobre esta franquicia porque estuve trabajando ahí 2 meses dentro de todas las actividades que se realizan en ella. El lema del SUBWAY es: “Los artistas del Sándwich”, cuando me dijeron al entrar a trabajar – Aquí no eres una empleada, aquí eres una artista. Me sorprende como a medida en la que más conozco sobre administración en mis estudios compruebo que la mayoría de las veces practique todo eso mientras trabajaban y es ahí donde uno se da cuenta de lo verdadero que es todo lo que nos dicen y que de la misma manera hay errores que se pueden mejorar mediante un plan de selección y mejoras para un mejor personal que es el elemento principal dentro de cualquier entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (106.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com