ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD ENSAYO DE CARL JUNG


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 5

            PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD

              ENSAYO DE CARL JUNG      

                María Camila Alonso  

                 Karina Ballesteros

                  Estefany Marenco

                   Michelle Gómez

                   Kimberly Lascano

                    Wendy Livingston

                     Leina Ortega

           

             Universidad Simón bolívar

                    Grupo T06

Carl Jung   planteamiento de la psicoterapia, interpretación de los sueños y tipos psicológicos de la personalidad

Carl Gustav Jung nació el 26 de julio de 1875 en Kessewil, Suiza. Murió el 6 de junio de 1961 en Zúrich. Estudio psiquiatría y medicina, fundador de la psicología analítica. Intento describir el funcionamiento de la psique humana relacionándolo con el mundo espiritual, no quería describir mecanismos físicos para predecir comportamientos, sino desarrollar herramientas que permitieran interpretar el modo en que lo espiritual es expresado en nuestras acciones.

Jung en su teoría plantea la división de la psique en tres partes: La primera es el Yo; la cual se identifica con la mente consciente, la segunda el inconsciente personal; que es todo aquello que no está presente en la consciencia, pero que también puede aparecer en ella en alguna ocasión y la tercera el inconsciente colectivo o herencia psíquica; es un tipo de conocimiento con el que todos nacemos y compartimos, que nunca somos plenamente conscientes de ello pero influencian sobre todas nuestras experiencias y comportamientos, especialmente en los emocionales. El contenido que se encuentra en el inconsciente colectivo es innato y se conoce como los arquetipos. Definía la dimensión de personalidad introversión-extraversión que eran las actitudes encaminadas hacia los fenómenos subjetivos como la imaginación y del pensamiento y objetos externos como lo que pasa a nuestro alrededor. La dimensión introversión-extraversión se mezcla con cuatro funciones psicológicas que nos definen como lo es pensar y sentir consideradas por Jung como racionales, percibir e intuir como irracionales. De la combinación de cada una de estas cuatro funciones con los dos elementos de la dimensión introversión-extraversión surgen los ocho tipos de personalidad:

1. Pensamiento-introvertido: Las personas reflexivo-introvertidas están mucho más centradas en sus propios pensamientos que por lo que ocurre más allá de ellas.

2. Sentimental-introvertido: Las personas sentimiento-introvertido son poco habladoras, pero simpáticas, empáticas y le es fácil crear vínculos afectivos con un círculo de personas pequeño. 3. Sensación-introvertido: La personalidad sensible-introvertida se caracteriza por estar enfocada a los fenómenos subjetivos, están relacionados con los estímulos recibidos a través de los sentidos que con los sentimientos o las ideas abstractas.

4. Intuitivo-introvertido: En este tipo de personalidad intuitiva-introvertida, la persona centra su interés con fantasías acerca del futuro y lo que pueda venir, deja de prestarle atención al presente. Muestran desapego por la realidad inmediata y prefieren la imaginación.

5. Pensamiento-extravertido: Este tipo de personalidad reflexiva-extravertida la persona busca crear explicaciones acerca de todas las cosas a partir de lo que ve a su alrededor. Según Jung, intentan imponer su visión del mundo al resto de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com