ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍA INSTITUCIONAL


Enviado por   •  5 de Marzo de 2022  •  Informes  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5

PROF. DE PSICOLOGÍA (4TO. AÑO)                                                                                                                                                                       PSICOLOGÍA INSTITUCIONAL

IN                                              [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

              Operaciones de singularización                        [pic 7][pic 8][pic 9]

                                 [pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13]

 

[pic 14]

Tres tipos[pic 15]


[pic 16][pic 17]

Se establece una nueva organización[pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

A raíz de la ausencia en estas fechas del espacio de la práctica perteneciente a cuarto año de la carrera de profesorado en Psicología, nos movilizamos desde la materia Psicología Institucional motivados por el docente a cargo a generar el cambio a través de nuestra participación en la reunión del CAI (consejo académico institucional) del instituto dos, de la ciudad de Azul.

La mayoría de las estudiantes no estábamos al corriente de cuales eran específicamente las tareas llevadas a cabo por dicho grupo, ya que una de las falencias más notorias que tenemos en el instituto es la falta de comunicación de la parte directiva hacia el resto de los integrantes. Cuando asistimos a una de sus reuniones el ámbito no era de lo más calmo, ya que llevábamos nuestras incertidumbres y preguntas con el fin de exponerlas y obtener una respuesta a cambio. Tampoco ellos se esperaban tanta convocatoria ya que era la primera vez en cuatro años que nos presentábamos allí.

Si bien oyeron nuestro reclamo nos quedamos con una sensación amarga, de una atención baja y en algún caso nula, se esquivaban las preguntas que no querían responder y se desviaba el tema para otro lado, al tener las figuras directivas delante pensábamos que nos iban a escuchar con atención, pero parecía que la voz de los estudiantes se perdía y solo importaba la normativa de acuerdo a reglas que se han establecido dentro de la institución, con acuerdos internos y la mayoría sin el consentimiento del resto de los actores que formamos parte.

Para enmarcarlo desde el material de Psicología Institucional tome del texto de Vitale,Mendez y Volz, “introducción a la psicología institucional,”  a esto que ellos expresan cuando hablan de las  organizaciones como conflictivas en su interior, como generadoras de malestar, con obstáculos en la realización de la practica que se da dentro del instituto.

Podemos ver a partir del texto y también de la vivencia en la reunión que dentro de una organización como es el instituto 2,  los sujetos que estamos, que formamos parte pasamos por momentos conflictivos y de sufrimiento, pero que estas trabas dicen los autores nos ayuden para repensar las practicas y los roles, a poder analizar las acciones para luego corregirlas, plantean que hay que reconocer los errores para transformar los patrones que se repiten, desde nuestro lugar podemos ver que vienen repitiendo esos patrones hace mucho tiempo ya que desde el primer año de la carrera contamos con problemas organizacionales y específicamente el que más nos ha afectado a nosotras que es la ausencia o la poca practica correspondiente a nuestra carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (206.6 Kb)   docx (378.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com