ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Distinguidos Competencias-Liderazgo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Adolf Hitler

Fue un político, militar y Führer, nacido en Austria, sus papás eran primos, su desempeño en la escuela era pésimo ya que solo le gustaba el dibujo, así que deja los estudios a los 16 años.

Participo en la 1era Guerra Mundial, fue condecorado con las cruces de Hierro y la derrota de Alemania le causo un impacto emocional muy fuerte.

Tenía mucha habilidad con la oratoria convenciendo al pueblo de sus ideales nacionalistas, aprovecho la crisis económica en Alemania para que un gran número de personas apoyaran a su partido.

El encarcelamiento lo llevo a escribir un libro, a su salida fue nombrado Jefe de Gobierno en 1933. Una vez que tomo el poder consiguió que se aprobara una ley que le otorgaba la capacidad de tomar cualquier decisión, era un muy buen negociador ya que consiguió muchos aliados para su causa.

Fue victima de demasiados atentados que lo llevo a sufrir una gran paranoia, lo que lo llevo a tomar decisiones precipitadas que lo llevaron a la derrota.

Si bien es un dictador, cabe mencionar que tenía cierto talento para el arte y tenia una capacidad sorprendente para manejarse ante las masas y era un maestro para la propaganda, pero, su carácter impulsivo, la obsesión por la victoria y su infancia detonaron en el a la persona que más daño a causado, pero, fue una persona que lucho por sus objetivos aprendiendo a manejarse también en la política y sobre todo en la estrategia militar.

Michael Jordan

Desde pequeño mostro sus enormes cualidades para el deporte, tanto que debido a su baja estatura probo suerte en el beisbol donde fue un jugador sobresaliente. Tiempo después hizo pruebas para jugar basquetbol donde fue rechazado por su baja estatura (medía 1.80 metros), solo fue relegado a jugar en el 2do equipo donde rompió todos los récords, un año después fue la estrella del 1er equipo lo que lo llevo a obtener una beca universitaria donde consiguió el campeonato de la NFAA.

Gracias al draft de la NBA llega a Chicago Bulls y en su primer torneo juega el partido de las estrellas, en su segunda temporada sufre una lesión que lo obliga a solo jugar los Play-Off donde es eliminado, pero consigue el récord de mayor número de puntos anotados en un solo juego lo que llevo a uno de los mejores jugadores del momento a expresar lo siguiendo “He visto a Dios disfrazado de jugador de basquetbol”.

 Fue hasta 1991 donde consigue du primer campeonato pasándole por encima a los Lakers de “Magic” Jonhson lo que los llevo a conseguir tres anillos consecutivos.

La muerte de su padre lo llevo de nuevo al beisbol donde debido a su talento jugo partidos de la MLB, para después regresar a jugar basquetbol donde vuelve a conseguir tres campeonatos consecutivos.

Era un ganador, convencido de sus objetivos y daba todo de si para conseguirlos, fue un personaje influyente con los jóvenes afroamericanos ya que en ese momento eran victimas de un EU sumamente racista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com