ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  389 Visitas

TEMA: Etnografía y práctica docente

LECTURA: La validez de los estudios etnográficos: implicaciones metodológicas.

INDICADORES FUNDAMENTOS METODOS EMPLEADOS

POCISIONES

CONSERVADORES Se buscaba formas de justificar la etnografía en cuanto a la objetividad, la valides interna y externa, la confiabilidad. Los investigadores cuantitativos tendían a criticar los estudios etnográficos por su incapacidad de controlar influencias externas y manipular los datos estadísticamente. Aunque los estudios etnográficos servían como investigaciones exploratorias para generar hipótesis no se le consideraban como ciencia. Surgieron ciertos métodos como medidas contra las amenazas a la validez interna descritas por Campbell y Stanley. Estas amenazas son la historia y la maduración, la influencia del observador, la selección y la regresión, la moralidad y las conclusiones espurias.

RADICAL- IDEALISTA Radical por dos razones: 1º porque querían volver a las raíces fenomenológicas para repensar la epistemología de la investigación educativa. 2º porque postulaba una incompatibilidad entre los métodos positivistas y los métodos que llamaban “naturalistas”. Hay cuatro métodos que emplea

1. Actividades que contribuyen a la credibilidad de los resultados. Hay tres actividades: Hay tres actividades: estancia prolongada en el campo, observación persistente, y la triangulación.

2. Consulta a colega consiste en la exploración con un colega sobre aspectos de la investigación durante el transcurso de la misma.

3. Suficiencia referencial. son una porción de datos archivados que sirven como comprobación en un análisis.

4. Confirmación con participantes. procede de una manera formal e informal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com