ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Algunos aspectos que se debe tener en la practica docente así como la importancia del programa de estudios así como la planeación que los docentes deben de hacer, la actualización constante que deben tener para poder dar un conocimiento significativo a los alumnos, mencionamos las dimensiones que un maestro debe cubrir para que la calidad de la clase sea suficientemente basta para los alumnos, otros aspectos que se dejan ver son los valores que el maestro debe tener muy claros y de como debe comportarse dentro y fuera de clase. Así sus alumnos lo pueden tomar como modelo para que puedan sobresalir en su futuro.

Desarrollo

La escuela el espacio privilegiado de la educación para la democracia, el santuario que muchos desperdiciamos y otros lo amamos tanto. El lugar donde se reúnen docentes y alumnos para adquirir conocimientos que nos ayuden a ser mejores cada día. Para esto se tienen que crear programas, para que se mejore la calidad de la educación, estos programas deben de contener información que le sea de utilidad al docente para mejorar su estilo de enseñanza por uno mas nuevo y eficaz, esto no quiere decir que se le de todo a un maestro si no que con esa información él entienda que, la actualización y preparación constante que este tenga ayudara a que su clase sea mas divertida y que deje un conocimiento mejor que con el sistema tradicional que muchos usan todavía. Por esto los maestros de la actualidad deben ser preparados, con conocimientos generales, debe ser un buen ciudadano, debe siempre poner el ejemplo a sus alumnos, debe ser un investigador que siempre este en acción y una cosa importantísima debe valorar su profesión, además de tener un lazo con la sociedad muy fuerte, el maestro debe ganarse la confianza de los padres de familia para que puedan trabajar en conjunto, si un maestro cumple con estas características es muy posible que la educación sea de calidad y que obtengamos como resultado en un futuro próximo excelentes seres humanos que cambien para bien, el rumbo del mundo.

Retomando a la educación decimos que esta no se debe de ver como un trabajo, si no como un que hacer social que todos los seres humanos debemos hacer. Por ello el maestro debe ser activo, participativo, creativo e innovador pues con esto siempre tendrá la atención de sus alumnos sin perder la disciplina en el grupo, debe ser analítico pues este debe analizar las debilidades de sus alumnos así como sus fortalezas y de acuerdo a eso ir preparando las clases procurando sacar el máximo potencial de los niños y como ya lo habíamos comentado antes debe haber un trabajo grupal entre el docente y la sociedad, básicamente los padres de familia, ellos deben discutir y compartir propuestas personales sobre la educación de los niños, esto quiere decir que el dialogo debe ser constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com