ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Del Nacimiento


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  3.158 Palabras (13 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

En la actualidad el parto es un tema de vital importancia, ya que concebir un bebe es una gran responsabilidad, tanto como para los padres como para la sociedad, debido a que la llegada de un bebe a la vida de un individuo requiere de grandes cuidados, es importante destacar o mencionar que esos cuidados se deben dar desde que comienza la formación del feto ya que las mujeres embarazadas están expuestas a tener graves complicaciones en el proceso del embarazo. Por esta razón se recomienda a las futuras madres el menor consumo posible de medicamentos o fármacos, tomando en cuenta también todos aquellos factores que puedes afectar al feto en el proceso de gestación; quedando no solo este expuesto a graves daños sino que la madre corre también los mismos riesgos.

Parto y Alumbramiento

Cuando empieza el proceso del parto, la porción superior del útero se contrae a intervalos regulares y progresivos, mientras que la parte inferior se hace más fina y el cuello uterino se dilata para permitir la salida del feto a través del canal vaginal. Luego los músculos abdominales de la madre también empiezan a contraerse realizando un movimiento hacia abajo. A menos que la anestesia la prive de sus sensaciones, ella tiende a empujar hasta que sale el niño. Todo este proceso recibe el nombre de parto, y puede completarse en menos de 3 horas o alargarse más de un día. Para las primerizas, la medida es de trece a quince horas. En partos posteriores el parto es notablemente más corto.

La primera etapa del parto abarca hasta que el cuello uterino está completamente dilatado. Generalmente empieza con cunas ligeras contracciones que aumentan en frecuencia e intensidad. En la segunda etapa el feto empieza a mover la cabeza por el canal vaginal hasta que nace, todo este proceso dura unos ochenta minutos en las primerizas. Tras el parto, el médico limpia la nariz y la boca del bebe con un aparato succionante para evitar que entren sustancias en los pulmones y facilitar que el aire entre mejor. Entonces se ata el cordón umbilical y se corta. En la etapa final del parto las contracciones del útero expulsan la placenta. Este proceso dura aproximadamente de cinco a veinte minutos; la placenta es examinada inmediatamente para comprobar si esta entera y si es normal.

No todos los partos son así de normales. De hecho entre las madres de varios estudios, solo un 45% tuvo parto sin ninguna complicación. La mayor parte de las complicaciones son pequeñas y moderadas, pero en algunos casos las complicaciones son graves. En un parto de nalgas, por ejemplo; las nalgas del bebe son lo primero que aparece en el canal vaginal, luego las piernas y por último la cabeza. En un parto en el que el feto viene atravesado, el bebe está situado transversalmente en el útero y lo primero que entra en la vagina es un hombro, un brazo o una mano. Ambos partos son arriesgados porque el bebe puede padecer anoxia, o incluso asfixia, antes de que salga la cabeza. En la anoxia, el suministro de aire es interrumpido temporalmente. Los efectos pueden ser pasajeros, duraderos o permanentes, dependiendo de cuánto tiempo haya esta el bebe sin aire, de si ha sufrido los efectos de la anestesia y de su estado general de salud.

A causa de este riesgo, los médicos se han inclinado a que estos partos de nalgas o transversales se hagan a través de una cesárea, en el que se practica una incisión en el abdomen de la madre y se extrae al niño a través de una apertura. Este procedimiento quirúrgico se emplea cuando la pelvis de la madre es demasiado estrecha para que pueda pasar el niño; cuando la madre padece diabetes, tensión alta o alguna otra enfermedad; cuando tiene herpes activos o el feto parece estar en peligro, quizá debido a un parto demasiado prolongado.

Métodos de Parto

En las últimas décadas, los métodos de partos en Estados Unidos han sufrido extraordinarios cambios. Hubo un tiempo en que se consideraba que todos los partos eran difíciles y dolorosos. En la mayor parte de los hospitales americanos se suministraban calmantes por rutina, se practicaban episiotomías (incisiones quirúrgicas para ensanchar el canal vaginal) y se usaban fórceps para acelerar el proceso. Se creían que estas prácticas eran las mejores para las madres y para los bebés. Pero luego se comenzó a cuestionar este procedimiento.

Grantly Dick-Read, un médico británico que había observado que para algunas de sus pacientes dar a luz era una experiencia relativamente fácil y poco dolorosa, creía que el miedo producía una tensión que generaba más dolor en la mayor parte de la mujeres. Su insistencia en lo que llamo “parto natural” tuvo éxito. Sus técnicas, combinadas con el método de Lamaze, cambiaron el modus operandi de muchos tocólogos.

Con el método Lamaze las mujeres aprenden a sustituir respuestas nuevas por respuestas aprendidas ante el dolor, tratando de concentrarse por medio de la respiración para apaciguar las sensaciones dolorosas. Otra característica de este método es que el “padre” permanece junto a la madre en el parto para proporcionarle apoyo psicológico. Desde que se invento el método Lamaze han surgido otros métodos de parto natural adicionales. En todos ellos los padres aprenden sobre el proceso de dar a luz, y el padre u otra persona está junto a la madre, se insta a la madre a que tome la menor medicación posible y a que participe activamente en el parto.

Anormalidades Fetales y Complicaciones en el Parto

La mayoría de los embarazos y de los bebés siguen un curso normal. Sin embargo, ocasionalmente, alguna anormalidad genética afecta el desarrollo del feto. A veces el proceso de meiosis no se desarrolla bien. Otras tienen lugar un cambio en la estructura de un solo gen, produciendo un alelo que lleva una información genética diferente. Muchos cigotos con anormalidades cromosómicas o genéticas no llegan a sobrevivir: cuando mueren, la madre suele creer que se le retraso la menstruación. Cuando sobrevive el cigoto anormal, el feto generalmente es menor, aunque algunos requieren intervención médica o quirúrgica y unos pocos son tan graves que ponen en juego la vida del bebé.

Anormalidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com