ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Del Nacimiento


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 5

Proceso antes del nacimiento

Ambiente perinatal.

Es el entorno en el que sucede el parto; incluye influencias como los fármacos administrados a la madre durante la labor, las practicas de parto y el ambiente social poco después del alumbramiento.

Proceso del nacimiento.

PRIMER ETAPA.

Etapa de labor. Comienza cuando la madre experimenta contracciones uterinas espaciadas a intervalos de 10 a 15 minutos y termina cuando el cuello uterino se ha dilatado por completo de modo que la cabeza del feto puede pasar por él.

SEGUNDA ETAPA.

Etapa de labor o parto. Comienza cuando la cabeza del feto pasa a través del cuello uterino hacia la vagina y termina cuando el bebé sale del cuerpo de la madre. Este es el momento en que puede pedírsele a la madre que puje (empuje) con cada contracción para ayudar a su hijo a pasar por el canal de parto.

TERCERA ETAPA.

Etapa de labor o posparto. Insume solo 5 a 10 minutos mientras el útero se contrae una vez mas y expulsa la placenta del cuerpo de la madre.

La experiencia del bebe.

Los fetos sufren estrés debido al nacimiento, pero su producción de hormonas vinculadas al estrés es adaptativa, les ayuda a resistir la producción de oxigeno al incrementar su ritmo cardiaco y el flujo de sangre oxigenada hacia el cerebro. El estrés del nacimiento también ayuda a asegurar que los bebés nacen bien despiertos y listos para respirar.

La apariencia del bebe.

Muchos recién nacidos poseen de un color azulado por la privación de oxigeno durante el proceso del nacimiento, y el paso de los bebés por el cuello uterino y canal de parto estrecho también pueden aplanarles la nariz, deformarles la frente y propinarles diversos golpes y magulladuras.

Evaluación de las condiciones del bebe.

• Prueba de Apgar. En los primeros minutos de su vida al bebé pasa su primera prueba. Una enfermera o un medico revisan la condición física del bebé mediante la valoración de cinco características estándares que son calificadas de 0 a 2, registradas en una gráfica y sumadas.

• Escala de Evaluación Conductual Neonatal (EECN). Prueba que evalúa la integridad neurológica y sensibilidad de un neonato ante estímulos ambientales.

Medicación para el parto.

En Estados Unidos, casi 95% de las madres reciben alguna clase de fármaco (y a menudo varios) mientras dan a luz. Estos fármacos pueden incluir analgésicos y anestésicos para reducir el dolor, sedantes para relajar a la madre y estimulantes para inducir o intensificar las contracciones uterinas. Es obvio que estos agentes son administrados con el objetivo de facilitar el proceso de parto a la madre y su uso a menudo es esencial para salvar la vida de un bebé en un parto complicado.

Enfoques alternativos del nacimiento.

Aunque casi el 99% de todos los bebés de Estados Unidos nacen en un hospital con la madre en cama, la mayoría de los bebés de otras culturas todavía nacen en el hogar, a menudo con la madre en una posición vertical o en cuclillas, rodeada por miembros de la familia y asistida por otras mujeres.

1. Parto natural o preparado.

Es una filosofía basada en la idea de que el parto es una parte normal o natural de la vida en lugar de una hazaña dolorosa que deben temer las mujeres. Este movimiento surgió del trabajo de Grantly Dick-Read, en Inglaterra, afirma que la mayoría de las mujeres podrían dar a luz en forma cómoda, sin medicamentos, si se les hubiera enseñado a asociar el parto con sentimientos placenteros y a estar listas para el proceso con ejercicios de aprendizaje, métodos de respiración y técnicas de relajación.

2. Nacimiento en el hogar.

Un pequeño pero creciente número de familias han comenzado a rechazar en gran medida el modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com