ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de selección PROCESO DE SELECCION E INDUCCION


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  5.281 Palabras (22 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 22

GESTION DEL TALENTO HUMANO

PROCESO DE SELECCION E INDUCCION

CONTENIDO

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS        4

GENERAL        4

ESPECIFICOS        4

JUSTIFICACION        5

MARCO TEORICO        6

LA SELECCIÓN        6

LOS PERFILES        6

LA ENTREVISTA        7

LA INDUCCIÓN        8

METODOLOGIA        9

1.        Primera entrevista:        9

2.        Prueba de habilidades y competencias:        10

3.        Entrevista final:        10

ANEXOS        12

SPA MARIPAZ        12

MISIÓN        12

VISIÓN        12

OBJETIVOS        12

PERFIL DEL CARGO  MANICURISTA        13

PERFIL DEL CARGO  ADMINISTRADORA        20

PERFIL DEL CARGO MASO-TERAPEUTA        28

PROPUESTA DE SELECCIÓN        35

PROPUESTA DE INDUCCIÓN        39

PROPUESTA DE REINDUCCIÓN        41

BIBLIOGRAFÍA        43

INTRODUCCION

     En el siguiente trabajo mostraremos a manera detallada como el proceso de reclutamiento y selección de personal en el spa maripaz, el cual consta de una primera parte que es la elaboración del perfil necesario para el cargo a ocupar, después de haber realizado este perfil se buscan los aspirantes que cumplan con dicho perfil.

Los aspirantes que lo cumplan llegaran a una segunda etapa que es la entrevista en la cual se evaluarán las competencias de la persona.

En este trabajo se entenderá como se llevan a cabo estos pasos en el spa maripaz, donde mostraremos perfiles de administrativos y de personas a laborar o laborando en el lugar, aprenderemos como son específicamente llevadas a cabo estos procesos en el debido lugar.

Aprender, expandir y ampliar el conocimiento del lector en el momento de tomar decisiones y de proceso y pasos a seguir, la selección juega un papel muy importante y decisivo para las empresas y compañías que quieres hacer que sus empleados les ayuden a perdurar en el mercado o a aumentar y crecer como empresa, por esto la selección y su proceso es algo que toda empresa debe seguir muy cuidadosamente, en este trabajo se mostrará cómo el spa maripaz se realiza cada paso a pie del proceso tan importante que es la selección y su elección del perfil y del aspirante indicado.

OBJETIVOS

GENERAL

     Comprender porque y para que  se realizan los procesos de selección dentro de las compañías, así como la posterior inducción del personal.

ESPECIFICOS

  • Analizar las herramientas que se emplean en cada una de las  etapas de selección de personal para facilitar el proceso de aprendizaje
  •  Determinar   qué tipo de herramientas  se acoplan más para realizar un buen proceso de selección.
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante el análisis del proceso de selección de una compañía real

JUSTIFICACION

     Este proyecto tiene como objetivo analizar e implementar las diferentes herramientas del proceso de gestión humana que se realiza con la finalidad de elegir un aspirante adecuado dentro de un proceso de selección, así como sus características.

Para una compañía, en este caso el Spa Maripaz, es de suma importancia contar con un personal altamente calificado, que tenga la capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes, que a fin de cuentas son la razón de la compañía, Por esto, es necesario tener claramente definido el proceso de selección y adaptación del personal, para lograr un óptimo rendimiento en los diferentes ámbitos de la compañía: laborales, financieros, legales, sociales y culturales.

El proceso de selección permite, además de encontrar un personal que tenga las aptitudes y cumpla con los debidos requerimientos laborales, conocerle a fondo, conocer sus rasgos psicológicos y emocionales. Todo lo anterior permite al empleador no sólo mantener satisfechos a sus clientes, sino también crear un espíritu de fidelidad hacia la compañía por parte del empleado.

MARCO TEORICO

LA SELECCIÓN

     La selección en la gestión humana es uno de los factores principales, es un proceso que procura prever que las personas elegidas para una vacante vayan a tener el mejor rendimiento por encima de los demás candidatos que se presentaron; Se debe enfocar en las exigencias de la vacante a la que se aspira, la descripción del texto y en el momento de la selección, es el momento en que se comparan las cualidades de los candidatos frente a la exigencia del cargo, por esto la selección es el proceso que se asegura de que el candidato que este más acertado frente a las características y a la descripción del cargo sea elegido y asegurar que tenga éxito en el mismo.

La selección es uno de los más importantes procesos que una organización debe realizar, cuando existe una vacante para un cargo la selección adecuada de la persona para ocuparlo ayudara a que la organización crezca y prospere, se enfoca en elegir a la persona que en los momentos o los retos que se le propicien en el cargo sea capaz de sacarlos adelante y para ayudar a la empresa a solucionar problemas.

LOS PERFILES

     Los perfiles van muy unidos a la selección ya que para la selección se necesita seguir un proceso, la recopilación y la recolección de requisitos y de cualidades del personal a contratar o de las personas que aspiran a la vacante es muy importante para realizar una buena elección, los requisitos del puesto las funciones y las tareas que se deben realizar son importantes para compáralos frente a un perfil de la persona, el perfil se ha convertido en la herramienta más útil para el administrativo y para los recursos humanos, ya que ayuda a el proceso de la gestión humana para la elección exitosa de una persona para la vacante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)   pdf (283.6 Kb)   docx (79 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com