ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE RECLUTAMIENTO,INDUCCION Y SELECCION


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.913 Palabras (8 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 8

Nombre:

Marco Antonio Hernández Ramírez

Matrícula:

18002399

Nombre del Módulo:

GESTION DEL TALENTO HUMANO V1

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

PROCESOS DE RECLUTAMIENTO,INDUCCION Y SELECCION

Nombre del asesor:

JUANA ANGELICA LUNA

Fecha de elaboración:

29 de agosto 2018

EMPRESA: PPG MEXICO S.A DE CV

[pic 1]

Es una de las principales empresas consolidadas en el municipio de San Juan Del Rio Querétaro con mas de 20 años en este estado.

Su domicilio se encuentra en Libramiento a Tequisquiapan #66 zona industrial

CP:76800                                                                                 TELEFONO:4272719100

Es una empresa de proveniencia de estados unidos en México su fabricación principal es de pinturas y recubrimientos, la fuente principal de ingresos para esta empresa es la producción y venta de pintura automotriz que se distribuye en las ensambladoras de autos teniendo entre sus clientes a las marcas mas distinguidas de autos NIISSAN,FORD,GM,KIA,BWM,etc.

También brinda la venta de productos en polvos utilizadas para las lavadoras,microonds,televisiones,latas de refresco,

También entre sus productos que se venden muy bien en el mercado es la venta de recubrimientos arquitectónicos como automotrices.

Sitio web: http://www.mexico.ppg.com/

¿Como se lleva acabo el proceso de reclutamiento ?

  • Este proceso depende de la necesidad de la empresa en cuestión a la necesidad de nuevos objetivos ,se establece mediante la apertura de un nuevo puesto que la empresa tiene la necesidad de que abarque esa vacante ,la empresa se encarga de la búsqueda de nuevos prospectos haciendo un análisis a los currículos que se manejan en internet principalmente haciendo la búsqueda minuciosamente y haciendo invitaciones para entrevistas. Cuándo se trata de cubrir una vacante ya sea por renuncia despido de gente que es muy común encontrar es decir no requiere una búsqueda minuciosa ,otorga el derecho de realizar el proceso a una empresa externa con la que trabaja en este caso es OUT HELPING.

¿Cómo se realiza el proceso de selección?

  • Principalmente la empresa divide los temas de selección del personas en dos niveles, los niveles técnicos que en este caso abarca en la empresa a técnicos de laboratorio, técnicos de producción o técnicos de laboratorio deja la responsabilidad a outsourcing para realizar la primera selección de perfiles que se adecuen a cubrir la vacante ,después agenda cita en la empresa para entrevistas con el gerente que necesita cubrir esa vacante para que el realice la entrevista para conocer y seleccionar el personal a su criterio. Una vez teniendo en cuenta los perfiles seleccionados la empresa de recursos humanos se encarga de la administración de documentos .se le da un tiempo estimado a la búsqueda de la vacante dependiendo la necesidad de que sea cubierta no extiende la oferta por más de 15 días.
  • En los niveles administrativos es la propia empresa quien se encarga de la búsqueda de prospectos hay una persona encargada en la búsqueda de personal de reclutamiento que se encarga de observar, buscar, seleccionar los perfiles más idóneos la búsqueda la realiza checando portales de trabajo mediante internet. La búsqueda de estos perfiles puede tardar ya que no se encuentran tan fácilmente.

¿Cuáles fuentes de reclutamiento  son utilizados?

  • La empresa una de sus características que la distinguen es que nunca pone mantas de ofertas de empleo afuera de la empresa, las fuentes que utiliza principalmente es el apoyo del outsourcing que es el que se encarga de la atracción de prospectos, aunque también hace publicaciones por medio de portales de internet mas comunes como los son occ mundial, o indeed. Y esto permite que gente que esta fuera de nuestro estado o municipio conozca las vacantes que se ofertan. y poder traer prospectos de otros lados de nuestro país.

¿Qué medios de reclutamiento?

  • Utiliza primero los portales internos de la empresa ya sea correos electrónicos publicaciones dentro de los comunicados de aviso para que gente que está dentro de la empresa pueda postularse o hacer llegar la oferta de la vacante a alguien que sea idónea y cumpla con el perfil.prinsipalmente el outsourcing se encarga de la distribución de volantes y mantas que buscan en una instancia primera ofertar el empleo.

¿Qué aspectos contempla su estrategia de atracción de candidatos?

  • La estrategia que yo veo principalmente es que es una empresa reconocida mundialmente y en nuestro país debido a su crecimiento en el mercado nacional establece un trabajo duradero a diferencia de las demás empresas, esto sin dejar atrás que los salarios que se encuentran en la empresa están siempre por arriba del mercado nacional por lo que la gente es difícil que se mueva a otro empleo existe prestaciones como los incrementos salariales no solo los de ley se puede buscar ganar mas dinero haciendo pruebas para distintas categorías de acuerdo al perfil que tenga uno, da la prestación del seguro de gastos médicos mayores que en muchas empresas no dan solo el seguro social. También cuenta con la prestación de las utilidades que por su incremento en las ventas hace contar con buen capital para distribuir entre sus trabajadores de acuerdo a la ley. Existe también la opción y planes de seguir estudiando una carrera haciéndose la empresa responsable de costear los gastos que estos generen, cuenta con el servicio de comedor y transporté subsidiado.

¿En que consiste el proceso de inducción?

  • El tema abarca distintas áreas dentro de la empresa primero la gente encargada de recursos humanos hace una inducción al personal sobre temas de contrato, las prestaciones con las que cuenta como trabajador la entrega y explicación de un reglamento interno de trabajo. Posteriormente entra el área de seguridad que se encarga de hacer una explicación de lo que se realiza en la empresa lo que busca es que las personas creen conciencia ya que es una empresa química y la violación de un paso puede ocasionar un accidente mayor y mortal.
  • También da explicación de temas de combatir incendios, puntos estratégicos de reunión. Después entra en acción el departamento de enfermería explicando los temas de primeros auxilios aparte desarrolla pruebas de aspectos físicos de las personas con el fin de llevar una evaluación de cada una de ellas del como se encuentra actualmente ,

¿Cuánto tiempo dura?

  • Dura 3 días el proceso de inducción sin importar el puesto que se desea cubrir esto con el fin de que todas las personas conozcan los procesos de inducción
  • Aparte de que realiza pruebas a la gente de nuevo ingreso para saber si esta bien desarrollados los temas de inducción.

¿Ventajas y desventajas en el proceso de selección?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (141.3 Kb)   docx (475.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com