ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 6

conexionista o procesamiento distribuido en paralelo (pdp).

Se enfoca en la forma clásica simbólica con concepciones alternativas y adopta diferentes denominaciones como conexionismo, procesamiento, distribuido en paralelo, redes neurales artificiales y paradigma subsimbolico. Todas las aglutina el termino conexionista. Es el proceso paralelo revestido según Medina que usa reglas explicitas lógicas y jerárquicas se fundamenta en la neurofisiología del cerebro para explicar la naturaleza de la cognición. La neurona es la unidad básica del cerebro.

Ella se modifica de acuerdo a patrones de trasmisión de actividad de red. Yasí mismo crea un ambiente de propagación de un nuevo nivel.

Para rumelhart, hinton y mclelland existen ocho unidades de procesamiento distribuidas en paralelo en función de OUTPUT.

para Medler refiriéndose a bechtel y Abraham se reduce a cuatro propiedades que caracterizan los tipos de la arquitectura conexionista que son conectividad, de la unidad- función de activación de la unidad naturaleza del proceso de aprendizaje y en suma menciona las propiedades sintetizadas.

En tres principios fundamentales señales o símbolos, unidades de procesamiento y se dan conexiones entre las unidades.

Para pandemónium de selfridge el modelo de adquisición proviene de estímulos externos como la actividad de la luz sobre la retina en unidades de proceso aludiendo a las neuronas o a funciones matemáticas.

Para rumelhart y macclelland el modelo de correspondencia del movimiento de Dawson hace parte de los conexionistas.

Modelo no representacionalista según el realismo incorporado de johnson y lakoff dicen que el realismo incorporado. Frene a concepciones tradicionales del realismo y del empirismo por lo tanto no existe una separación entre la mente y el cuerpo.

Ellos conciben la representación como un patrón flexible de interacción entre el organismo y el medio ambiente. Enlazados por referencia significativas estructurales y característicos de la cognición humana.

Cuentan que para rohrer, como la corteza cerebral conecta funcionalmente las actividades con las manos. De qui parte el estudio cerebral realista, que es sustento de teoría del significado incorporado.

Modelo no representacionalista según la cognición incorporada.

Aquí se postula la idea de que la mente trabaja sobre los problemas abstractos, teniendo en cuenta el cuerpo como entidad. Para clark todo cuerpo biológico depende de una mente para su funcionamiento y en consecuencia se mueven en un rico mundo real circundante. Osea que hay una interaccióninmediata .ON-LINE. De los módulosperiféricos de input output, que tienen sus raíces en el procesamiento sensorio motor.

5- precise las similitudes de cada uno de los modelo con los demás.

Haciendo un cuadro comparativo para todos los autores citados se puede afirmar que la corteza cerebral es la base primordial para entregar órdenes al cerebro que luego este las procesa cognitivamente y las reparte a cada órgano del cuerpo humano.

No hay que olvidar que cada mente en esos procesos sufre fenómenos psicológicos de acuerdo las capacidades cerebrales que nos propone cada actuar Y en consecuencia el mundo externo es el que provoca que se den relaciones neuronales que generan la actividad motora humana.

6. mencione las diferentes de cada uno de los modelos

Para el modelo simbólico clásico el fundamento teóricoestá de acuerdo con la hipótesis del sistema de símbolos. Esto significa la información es dada y manipulada por símbolos con su respectivo significado en unidades de verdad que se procesan cognitivamente.

Para el modelo conexionista o procesamiento. Distribuido en paralelo PDF aquí se da una serie cognitiva de interacciones entre la mente y el cuerpo como patrón de referencia y de representaciones del significado de las ideas y del mundo externo.

Para el modelo representacionalista según la cognición incorporada. Aquí el cuerpo juega un lugar muy importante en la formación de la mente como mecanismo input y output que le postula para que la parta motora las reciba de manera abstracta y profundice en ella por el sistema sensorio motor

7. describa de manera precisa y breve pero detallada la aplicación que cada modelo puede tener en el desempaño profesional en cada caso debe exponer un ejemplo del ejercicio cotidiano.

Elsimbólico profesionalmente se puede aplicar en la niñez ya que los símbolos que manejan le permiten al infante grabar y asimilar un objeto con una palabra

-para el conexionista considero que la terapia ocupacional como ejemplo permitirá la superación de algunos pacientes con algún tipo de discapacidad porque si activo su mente dentro de un perduro de practica obtendrá alguna respuesta.

-para el no representacional de johnson y lakoff aplicado el tema mente sana en cuerpo sano la relación de contado de los alumnos de primaria en espacios aire libre los van a poner más en contacto con la naturaleza de su creación y así en naturales como las ciencias naturales les hará más fácil entenderlas.

-para el modelo no representacionalista incorporado en los jardines infantiles entran a relacionar el cuerpo con el conocimiento pueden aun niño a ayudar a entender más rápidamente sus funciones vitales y su proceso desarollativo se le reducirá facilitando el docente la nueva experiencia con la vida por eso el cuerpo es el mejor instrumento para la enseñanza en todos los campos de la vida.

8- cuál es el papel cada uno de los procesos cognitivos básicos en cada modelo.se trata de explicar cómo la sensación la percepción la atención y la memoria pueden estar relacionados con cada uno de los modelos.

• Modelo simbólico, determina que cada representación simbólica de modo oracional se debe llevar a una representación proposicional para implicar su valor y su significancia.

• Modelo conexionista: el procesa el conocimiento en redes según neurales artificiales o de paradigma simbolico.Involucrando varias dependiendo de sus estructuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com