ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion curricular


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  9.253 Palabras (38 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 38

I .DATOS GENERALES:

NOMBRE:ORGANIZAMOS NUESTRA AULA.

JUSTIFICACIÓN: Los niños y niñas necesitan un ambiente adecuado para desarrollar las capacidades, por tal motivo el presente proyecto tiene la finalidad de organizar los espacios donde se va desenvolver el niño durante el año escolar, como son los sectores, carteles del aula y normas de convivencia, facilitando así sus aprendizajes fundamentales.

TIEMPO: Del 01 al 19 de Abril.

II. PRE-PLANIFICACIÓN:

¿QUE HARE? ¿COMO LO HARE? ¿QUE NECESITARE?

Organizar los espacios en el aula y rotularlos Clasificamos los materiales que tenemos en el aula

Definimos y organizamos los sectores con el que contara nuestra aula

Materiales enviados por el MED

Elaborar carteles de aula para organizarnos Definimos el nombre de los sectores con la participación de los niños y niñas.

Definimos y elaboramos los carteles para registrar la asistencia, calendario, tiempo, responsabilidades. Cartulina, cinta adhesiva,goma,microporoso,etc

Establecer acuerdos de convivencia. En asamblea, crearemos los acuerdos del salón. Cartulina, cinta adhesiva,goma,microporoso,etc

Evaluamos el proyecto. Observamos como está el aula. Papelote con la planificación del proyecto.

Cuadro de evaluación del proyecto.

III .SELECCIÓN DE COMPETENCIAS Y CAPACIDADES E INDICADORES:

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AREA

ORGANIZADOR

COMPETENCIA

CAPACIDADES Y ACTITUDES INDICADORES DE EVALUACIÓN INSTRUMENTO DE EVALUACION

Negociación del proyecto.

01 C EXPRESION ORAL Produce de forma coherente diversos tipos de textos orales, según su propósito comunicativo de manera espontánea o planificada, usando variados recursos expresivos. Expresa mensajes con claridad empleando las convenciones del lenguaje oral.

Usa palabras conocidas por el niño en la negociación del proyecto.

Registro de evaluación.

P.S. IDENTIDAD

PERSONAL

Se relaciona con otras personas, demostrando autonomía, conciencia de sus principales cualidades personales y confianza en ellos, sin perder de vista su propio interés. Autonomía:

Toma decisiones y realiza actividades con independencia y seguridad, según sus deseos, necesidades e intereses Propone realizar actividades de su interés a la docente y a su grupo.

Propone a sus amigos realizar diferentes juegos.

Agrupamos los materiales de mi aula

02 M. NÚMERO Y OPERACIONES.

Resuelve situaciones problemáticas de contexto real y matemático que implica la construcción del significado y uso de los números y sus operaciones empleando diversas estrategias de solución, justificando y valorando sus procedimientos y resultados.

Matematiza situaciones que involucran cantidades y magnitudes. Explora situaciones cotidianas referidas agrupar una colección de objetos por un criterio (uso, semejanza) usando material no estructurado.

Registro de evaluación.

Explora situaciones cotidianas referidas agrupar una colección de objetos por un criterio (semejanza) usando material no estructurado.

C COMPRENSION ORAL Comprende críticamente diversos tipos de textos orales en diferentes situaciones comunicativas, mediante procesos de escucha activa, interpretación y reflexión.

Escucha activamente mensajes en distintas situaciones de interacción oral. Hace preguntas y responde sobre lo que le interesa saber, lo que no sabe o no ha comprendido en la dramatización de títeres escuchada..

Hace preguntas y responde sobre lo que le interesa saber, lo que no sabe en la dramatización de títeres escuchada.

Hace preguntas y responde sobre lo que le interesa saber en la dramatización de títeres escuchada.

Rotulamos nuestros materiales

03 C. PRODUCCION DE TEXTOS. Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas con coherencia y cohesión, utilizando un vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualizacion y revisión.

Se apropia del sistema de escritura. Escribe a su manera siguiendo la linealidad en los rótulos de los materiales.

Identifica algunas palabras conocidas, en los rótulos de los materiales.

Identifica donde está escrito y que puede decir en los rótulos.

Ubicamos nuestros sectores

04 M NÚMERO Y OPERACIONES. Resuelve situaciones problemáticas de contexto real y matemático que implica la construcción del significado y uso de los números y sus operaciones empleando diversas estrategias de solución, justificando y valorando sus procedimientos y resultados. Matematiza situaciones que involucran cantidades y magnitudes. Explora situaciones cotidianas referidas agrupar una colección de objetos por un criterio (uso) usando material no estructurado.

Explora situaciones cotidianas referidas agrupar una colección de objetos por un criterio (uso) usando material no estructurado.

C COMPRENSION ORAL Comprende críticamente diversos tipos de textos orales en diferentes situaciones comunicativas, mediante procesos de escucha activa inter Reorganiza la información de diversos tipos de textos orales. Sigue hasta tres indicaciones sencillas recordando lo que ha escuchado.

Sigue hasta dos indicaciones sencillas recordando lo que ha escuchado

Sigue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.2 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com