ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Compensacion Y Beneficios Empresa Manufacturera


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  3.281 Palabras (14 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 14

Índice

 Resumen ejecutivo……………………………………………………………………......1

 Introducción………………………………………………………………….....................2

 Reseña histórica…………………………………………………………………………...3

 Justificación………………………………………………………………….....................4

 Objetivos…………………………………………………………………..........................5

 Metodología………………………………………………………………………………...6

 Resultados de la encuesta salarial……………………………………………………....7

 Propuesta…………………………………………………………………………………...8

 Política salarial……………………………………………………………………………..9

 Escala salarial…………………………………………………………………………….10

 Programa de compensación y beneficios……………………………………………..13

 Alternativas………………………………………………………………………………..15

 Costos……………………………………………………………………………………..15

 Conclusiones……………………………………………………………………………..16

 Recomendaciones……………………………………………………………………….17

 Anexos…………………………………………………………………………………….18

Resumen ejecutivo

La forma más tradicional que ocupan las empresas para retribuir el trabajo de sus empleados es la compensación considerando que la relación existente entre las personas y la organización se establecen en la medida en que estas aportan su trabajo a cambio de algo valioso que esperan recibir en retribución, se puede apreciar que el concepto de compensación lejos de jugar un rol meramente básico, ha constituido un factor determinante de la existencia misma de la organización.

En este marco es relevante reflexionar y comprender las compensaciones, con sus efectos motivacionales en las personas influyentes en el desempeño laboral, la manera de retribución que debe satisfacer a los trabajadores más allá de basarse meramente en cumplir lo mínimo exigido por las leyes, es de vital importancia estudiar diferentes lineamientos estratégicos preguntándonos de qué manera se establece la relación entre motivación y compensación o más específicamente de qué manera con las compensaciones establecidas por la ley se motiva a el personal de manera que pueda logar el desempeño que la organización necesita.

En este trabajo se propone realizar un programa de compensación que incluya las compensaciones financieras como las no financieras a partir del análisis de los siguientes puestos:

Encargado de nomina

Analista de capacitación

Mensajero interno

Auxiliar administrativo

Gerente administrativo

Para llevar a cabo esta propuesta, se requerirá la participación y apoyo del Departamento de Gestión Humana quien tendrá la responsabilidad de implementarlo, además de realizar su respectiva supervisión. Para ello, se recomienda realizar reuniones con los implicados en el proceso, como el departamento de Finanzas, departamento Legal, entre otros, para determinar cómo será efectuado el cambio.

Introducción

En toda labor desempeñada por el hombre se pretende la obtención de algún beneficio material a cambio del esfuerzo invertido. Actualmente, la forma de pago que representa mayor provecho para el hombre es la retribución económica. En nuestro medio, esta retribución se denomina salario, sueldo, compensación u honorarios, entre otras formas.

La compensación se puede definir como la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor, es el elemento que permite a la empresa, atraer y retener los recursos humanos que necesita, satisfacer sus necesidades materiales, de seguridad y de ego o estatus.

Está orientada a lograr la satisfacción, retención de buenos talentos, mejores resultados para la empresa y aumento de la motivación de los empleados de Molinos del Higuamo.

El elemento clave sobre cualquier sistema de compensación tiene que ver con la creación de valor para la empresa, es decir, cómo la empresa es capaz de posicionarse dentro de un mercado en el que compite, eso implica clientes satisfechos y más clientes dentro de ese mercado. La compensación debe ser total, salario más todos los demás beneficios pertinentes para el personal competente.

El trabajo que presentamos a continuación es una propuesta realizada a la empresa de Molinos Higuamo donde le ofrecemos una serie de recomendaciones que pueden aplicar para mejora del desempeño de sus colaboradores.

Realizamos varios procesos que explicaremos a continuación que van desde la valoración de puestos, establecer la escala salarial en base a la encuesta del mercado, realizar un programa de Compensación & Beneficios así como establecer las políticas que regirán estos beneficios y el costo que conlleva realizar este tipo de cambio.

Reseña Histórica

Filosofía:

La filosofía de Molinos del Higuamo se basa en los valores y el compromiso de mantener la excelencia en productos y servicios, cumpliendo con los estándares de calidad, innovando y trabajando en equipo y, sobre todo, teniendo en cuenta el respeto hacia sus empleados, clientes y comunidad.

Historia:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com