ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos Preescolar


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DEL SUR

PROYECTOS REALIZADOS CON PREESCOLAR

AÑO LECTIVO 2011

DOCENTE: AMANDA PATRICIA MANCIPE OLIVARES

TUNJA, 2011

INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DEL SUR

PREESCOLAR – 2011

El año lectivo inició con 27 estudiantes con edades entre 5 y 6 años, un grupo bastante heterogéneo ya que algunos venían de jardines infantiles y otros de la casa, razón por la cual aún no han formado hábitos de aseo, convivencia, estudio etc.

Sin embargo la expectativa es de formarlos en muchos aspectos.

La parte física del salón era en el escenario del teatro – restaurante, lugar que era muy incómodo ya que en primer lugar este espacio no ofrecía seguridad, ni privacidad a la hora de realizar las actividades y en segundo lugar la actividad que se realizaba en la cocina era incómoda por el ruido y el olor.

Debido a estos inconvenientes decidí enviar una carta al señor Rector y al Coordinador para que establecieran un lugar adecuado para los niños y esta petición fue acatada.

Fue así como tuvimos un aula para preescolar sin necesidad de ser compartida.

El nuevo salón se encontraba deteriorado y se hicieron arreglos de claraboyas, cambio de tejas, pintura general, se controló la maleza en el exterior para que quedara entrando más luz, los niños se sintieron a gusto y procedimos a realizar la decoración del interior del salón.

DESARROLLO DE LOS PROYECTOS LÚDICO PEDAGÓGICOS

En el primer semestre trabajamos la parte de reconocimiento corporal, espacial, lateralidad con actividades de aprestamiento para así llegar al segundo semestre a adquirir conocimientos de numeración y principios de lectoescritura en este momento se elaboró material didáctico que permitió interiorizar los conceptos adquiridos.

 IDENTIFICAR Y FAMILIARIZARSE CON PALABRAS – FONEMAS (MATERIAL LOTERÍA)

 NOCIÓN DE CANTIDAD EN NÚMEROS

 SECUENCIA NUMERICA Y NOCIÓN DE CANTIDAD CORRESPONDIENTE

CONCENTRESE: ESCRITURA DE NÚMEROS – PALABRA – CANTIDAD

Durante el año se trabajaron paralelamente las clases de danzas, educación física, cuento y música, estas con el fin de desarrollar habilidades y destrezas en cuanto a movimiento de su cuerpo y habilidades del lenguaje en los niños, simultáneamente se desarrollaron las jornadas de talento y fue en este espacio en el que lograron rescatar y plasmar sus aptitudes histriónicas, sus habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com