ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Preescolar


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Concienciar el “Uso que le dan los NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.B el puente Municipio Barinas Estado Barinas, al recurso agua año 2010 - 2.011.

La mayor parte de nuestro Planeta está cubierta por el agua de los océanos, lagos, ríos y arroyos, además de las corrientes de agua subterránea. Sólo una pequeña parte de esta agua es dulce. Este recurso es necesario para la vida: desde el insecto más pequeño hasta los animales más grandes como la ballena dependen de él. Nosotros también necesitamos agua para vivir, pero muchas veces la malgastamos y contaminamos. Esto hace que gastemos mucho dinero y energía en plantas depuradoras para limpieza toda la que ensuciamos.

BASES TEÓRICAS.

Sabemos que el agua es un recurso muy indispensable para la vida tanto humana como vegetal y animal; puesto que en todo el mundo es utilizada de una u otra forma, sea con el uso adecuado o inadecuado.

A nivel mundial el agua ha venido sufriendo grandes daños originados algunas veces por inmensas escalas de agentes químicos que han producido el hombre también por el mal uso y cuidado que se le presta a este recurso.

Cabe señalar que en el Estado Barinas se cuenta con numerosos pozos o llamados tanques subterráneos que en su mayoría son abandonados o desperdiciados sin darle valor alguno.

Esto se debe a la falta de información y de cómo se eduque a las personas para que le den la importancia a tal recurso.

Uso del agua a nivel del planeta

Es preciso señalar que una quinta parte de la población Mundial no tiene acceso a fuente agua segura. Cada día mueren 6 mil personas en su mayoría niños, debido al consumo de agua contaminada, aproximadamente 60% de toda el agua dulce extraída para el uso humano se utiliza para riego, anualmente muere más de un millón de personas a causa de la malaria. La mitad de humedales del mundo han desaparecido y la mayoría han sido destruidos en los últimos 50 años.

El agua es el gran don de la vida, cuando llega oportunamente, en una medida adecuada y sin haber sido contaminada. la privatización de agua puede llevara un acaparamiento de este recurso en pocas manos y empresas, convirtiendo el acceso al agua no en un derecho sino en una mercancía a la cual se accede solo si se tiene dinero suficiente.

CONTENIDO FAMILIA ESCUELA COMUNIDAD

Geohistorico Aproximadamente 30 familias 78 niños

2.005-funciona C.E.I.B. “el puente” 210 personas aproximadamente

Derrocamiento de Rómulo Gallegos, 1.948

Socio-Político Proyecto para posible acuerdo rural Proyecto Educativo Consejo Comunal

Económico Nivel de vida limitada por falta de ingreso P.A.E Centro recreativo bloquera, vivero, mercal, bodega cooperativa

Ideológico

Y

Cultural Siembra de plátano y yuca y pequeñas cantidades por falta de sistema de riego Cebollin,aji dulce y cilantro Fiestas culturales y tradicionales

Socio Educativo

Pedagógico Algunos estudiando Preescolar, Liceo, Escuela Básica, Misión Rivas(actualmente todas se encuentran con deficiencia de agua ) Cuartas parte profesionales

Ambiental Casas de bloques y ranchos Falta de capacitación en cuanto a la Escuela 0 Su clima es cálido

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.

“Dadas las observaciones realizadas a los niños y niñas de la sección (B) de la escuela C.E.I.B “El Puente” puede evidencia la necesidad de preservar el agua dando a conocer y poner en practica la importancia de la misma por medio de astrología con el propósito de lograr su mejor uso.

En tal razón es necesario que cada día las personas tomen importancia del agua y otro elemento y que consideren, que malgastarla no es beneficioso, puesto que va disminuyendo, pues este recurso ante todo es un bien social y pertenece a todos los seres vivos; y es la misma comunidad quien debe garantizar una distribución equitativa que estén tomando en cuenta los habitantes a través de una concentración entre todos los sectores que acceder a tan preciado recurso.

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA.

“Desde la antigüedad a nuestro planeta se le llama tierra. Si desde esa época se hubiera sabido que aproximadamente el 71% de este planeta esta constituido por agua, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com