ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Comunitaria


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 2

PSICOLOGIA COMUNITARIA

DEIVY JHOAN TAPIA PAYARES

CODIGO: 1103102497

María Pérez chamorro

C.C. 1103097946

TUTOR

PAULO GONZALES SEPULVEDA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CEAD_COROZAL-SUCRE 2012

Introducción

Es indispensable la lectura de la segunda unidad del modulo de psicología comunitaria para tener una idea sobre la realización del trabajo colaborativo 2 donde se busca como primer momento hacer una propuesta de proyecto, aplicando una estrategia de recolección de información la cual es fundamental para la propuesta la cual es realizada en la comunidad los cerezos ubicada en el municipio de corozal sucre, la cual presenta varias problemáticas psicosociales en las cuales se destaca como principal problemática la agresión. A continuación se realizara una propuesta con el fin de abordar este tema y visualizar los diferentes aspectos de la problemática, además la recolección de datos utilizada nos llevara a visualizar de una mejor forma como es vista la agresión en una muestra de la comunidad en donde está surgiendo.

Objetivos generales

1. Aplicación práctica de las temáticas vistas en la unidad 2 del curso psicología comunitaria.

Objetivos específicos

1. Evidenciar mediante la investigación y la recolección de información las diferentes problemáticas que se presenta en la comunidad.

2. Reconocer los métodos cuantitativos y cualitativos al momento de recolectar información.

El análisis de la cartografía hecha en la comunidad los cerezos nos indica una serie de problemáticas psicosociales, la cartografía fue hecha por los miembros de la comunidad en donde hicieron un plano o mapa de su barrio dibujado por ellos mismos el barrio cuenta aproximadamente con 130 casas y en su gran parte está rodeado por un arroyo de aguas residuales. En la misma cartografía hecha por la comunidad se ubicaron por zonas o en casas las diferentes problemáticas que se vienen presentando en la actualidad, en la cual se encontró drogadicción, maltrato intrafamiliar, intolerancia en pequeñas proporciones; por otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com