ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Comunitaria


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2

• Realiza un cuadro comparativo donde diferencies la psicología general, la psicología social y la psicología comunitaria, de acuerdo a: definiciones, características y rol del psicólogo en cada una de ellas. Discute con tus compañeros este cuadro

PSICOLOGÍA GENERAL

PSICOLOGÍA

SOCIAL PSICOLOGÍA

COMUNITARIA

DEFINICIÓN

Es la disciplina que estudia los procesos psíquicos, Incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos socio-cognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. Ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta. La rama de la Psicología cuyo objetivo fundamental es el estudio de los factores psicosociales que permitan desarrollar, fomentar y mantener el control y poder que los individuos pueden ejercer sobre su ambiente individual y social para solucionar problemas que los aquejan y lograr cambios en esos ambientes y en la estructura social.

CARACTERÍSTICAS

Estudia los mecanismos Psíquicos del hombre, su comportamiento, las causas de sus conductas, sus hábitos, sus motivaciones inconscientes; sus funciones psíquicas como la percepción, la memoria, la inteligencia, la identidad, la personalidad, la sexualidad y el aprendizaje, la importancia de las emociones y las influencias sociales. El hombre es la criatura más compleja y difícil de comprender que existe en el planeta tierra, y su mente es una entidad abstracta que trasciende el cerebro y se combina con innumerables variables difíciles de medir en un laboratorio para explicar su conducta, único elemento observable y posible de ser medido. Una de las características de la Psicología social es que asume como supuesto la existencia observable e independiente los procesos Psicológicos sociales en diferente orden al de los procesos Psicológicos de los individuos de la misma naturaleza ya que esto nos ayuda a comprender el comportamiento entre los grupos, además de ello ve las actitudes de cada persona ante su forma de relacionarse o pensar n el ambiente social Se centra en las en factores socio ambientales y sistemas sociales.

Es útil en solución de problemas.

Ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com