ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia organizacoinal avance 4


Enviado por   •  18 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

Nombre de la institución: Universidad Latinoamericana Programa: Licenciatura en Psicología

Número de trabajo: Avance 4

Materia: psicología organizacional

En este caso trabajando con la recolección de datos mediante cuestionarios entrevistas y observaciones.

La técnica usada en este caso va hacer la observación ya que se utiliza en una situación cotidiana de la organización.

La técnica se divide en dos factores. La preparación de los grupos en situaciones idénticas y la modificación de uno de los grupos o situaciones haciendo incidir sobre él, una variable.

Dentro de este se puede manejar el análisis de la hipótesis y la determinación del estímulo la medición de estos grupos antes y después de este estímulo y la construcción de un modelo en específico que quiere el estímulo hacia el resultado esperado ciencias como la física química biología se basan en este experimentación y es considerada una técnica de investigación más poderosa dentro de todo.

La segunda técnica de los cuestionarios y cuantificar y de resumir va a ser fácil la recolección de la información y solo se utilizan en los muestreos muy grandes o medios que tienen respuestas repetitivas.

Este mismo va a llevar de la mano un análisis descriptivo denominado porcentaje, debemos de incluir un nivel de medición en este caso normal ordinal o por intervalos y nuestro tipo de actividad de estadística fundamental en mi caso va a ser la tendencia central el modo la mediana y la media aritmética.

 Con base en los resultados obtenidos tenemos esta información:

Tenemos una empresa, donde el Área de recursos humanos presenta problemas de comunicación y esto mismo afecta directamente en el trabajo obtenido, pagos duplicados, perdida de dinero y mal captura de la información.

Lo cual nos hace entender el desorden enorme que hay, teniendo a personas muy capaces y experimentadas el trasfondo de esto puede arreglarse com la observación de sus día a día para encontrar solución al problema, se hizo una serie de entrevistas a sus 14 trabajadores par saber que ideas o posibles soluciones tendríamos, y cuales de nuestras propuestas tendrían un valor bueno, después de esto se pusieron en marcha implantaciones como lo siguiente:

- Proyectos grupales

-Un itinerario de pagos con folio.

Maslow con sus teorías y enfoques y McGregor junto a su hipótesis de la mediocridad de las masas, son en punto mas cercano a casi todas las empresas.

Maslow nos comparte algo muy claro y es el crear un entorno donde satisfacer necesidades por medio de esfuerzo coincidiendo con las de la empresa, siempre lograr mejores resultados para ambos lados.

La teoría se basa en 5 aspectos base que todo ser humano lucha por conseguir constantemente desde que tiene uso de razón.

Necesidades fisiológicas: sexo, alimentos, descanso, higiene, homeostasis(estabilidad)

Necesidades de seguridad: moral, familiar, salud física, de empleo o recursos.

Necesidades sociales: amistad, afecto, intimidad.

Necesidades de reconocimiento:

Exito, confianza, respeto.

Necesidades de autorrealización.

Creo que este se apega más a las empresas Mexicanos de alto nivel con esto me refiero a empresas relacionadas con marcas elite, las necesidades básicas son fáciles de conseguir en un periodo de corto tiempo y nos traen frutos muy buenos .

Marcando una separación clara hablando de empresas bajas y de nivel medio hablemos de la teoría “X” y la teoría “Y”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (44.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com