ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo Viste A La Moda, ética De Trabajo.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.977 Palabras (8 Páginas)  •  2.790 Visitas

Página 1 de 8

Esta película se trata de una joven llamada Andy que desea trabajar en Nueva York para una editorial como The New Yorker o The New York Times. Sin embargo, para poder llegar a este sueño debe comenzar con ciertos otros trabajos que la ayuden al desarrollo de su carrera como escritora. Es por esto que elije una entrevista con la revista Runway, donde es aceptada para trabajar como asistente. Sin embargo, este trabajo por el cual “cualquier chica mataría” no resulta ser muy bueno de lo que esperaba. Sus obligaciones son muchas y difíciles y le cuesta trabajo adaptarse a él. Es entonces cuando elije cambiar un poco de sí misma para poderse adaptarse mejor. Al principio era la chica mal vestida e ignorante de la moda. Pero después gracias a su amigo Nigel, empieza a conocer de moda y a vestir mejor. Con forme pasa la película la protagonista se ve enredada en varias situaciones en las que pone en peligro su trabajo donde a veces ella misma piensa dejarlo. Al final, decide dejarlo y consigue una entrevista con New York Mirror, una editorial en la que puede escribir de lo que le interesa a ella, en la cual la contratan gracias a la referencia de Miranda, su antigua jefa de Runway donde dice que de todas sus asistentes había sido una de sus mayores decepciones, pero que si no la contrataba sería un gran "idiota".

Analicemos poco a poco la película y su relación con la ética de trabajo y la motivación de la fuerza laboral.

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Son las actividades que se centran en las necesidades del personal, su contratación, capacitación, etc.

• En la película esta administración no está explicita, pero si es mencionada cuando Andy menciona que fue esta administración la que la envió a la entrevista.

ANÁLISIS DE PUESTOS: Es la determinación, mediante observación y estudio, de la información pertinente acerca de un puesto, las habilidades, tareas y conocimientos que implica.

• En la película se puede decir que no hubo un análisis de puesto por parte de la protagonista, ya que no tenía idea de lo que su trabajo implicaba.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: Explicación formal y escrita de un puesto específico, que comprende su nombre, tareas, relación con otros puestos, habilidades físicas y mentales necesarias, obligaciones, responsabilidades y condiciones de trabajo.

• Creo en la película no se vio algo así.

RECLUTAMIENTO: Formación de un grupo de personas que solicitan el trabajo, de los cuales seleccionan empleados.

SELECCIÓN: Proceso de recopilación de información acerca de solicitantes y uso de esa información para la decisión de contratación.

• Explícitamente tampoco se ve ese proceso en la película, pero creo que tiene su énfasis cuando varios de los personajes mencionan la frase: “Muchas chicas matarían por ese puesto”.

INDUCCIÓN: Familiarización de empleados recién contratados con la empresa, sus procedimientos, sus compañeros de trabajo, etc.

CAPACITACIÓN: Impartición de conocimientos a los empleados para que realicen tareas específicas.

• En la película se aprecia la falta de este parte del proceso. Sin embargo, se puede notar una “pequeña inducción” cuando Emily le explica brevemente sus tareas a Andy.

ASCENSO: Es el cambio a un puesto de nivel más alto.

• En la película creo se nota este detalle en la parte en que Emily se enferma y Andy pasa a ser la asistente principal.

TRANSFERENCIA: Cambio a otro puesto de la empresa, en lo fundamental con el mismo sueldo y nivel.

• Esta parte está muy explícita en la película en la parte en que Nigel piensa que le darán un nuevo puesto en una nueva empresa creada por Runway NY y Runway Paris. Sin embargo no se lo dan y se lo dan a otra persona. Aún así es una transferencia.

SEPARACIÓN: Cambio de empleo por renuncia, jubilación y cese o despido

• Tal vez esta parte pueda reflejarse un poco cuando el jefe tiene la intención de quitar a Miranda de Runway para poner a alguien más joven.

SALRIO: Retribución económica basada en el número de horas trabajadas o la producción que genera un empleado.

• Sabemos que en todo trabajo existe el salario. Sin embargo en la película éste no es muy nombrado, ya que se concentra en otros temas.

BONOS: Retribuciones monetarias que ofrecen las compañías por el desempeño excepcional como incentivo.

REPARTO DE UTILIDADES: Cuando un porcentaje de las utilidades de la compañía se distribuye a los empleados cuyo trabajo ayudó a generarlas.

PRESTACIONES: Formas de compensación adicionales al sueldo que se proporciona a los empleados.

SINDICATOS: Es una organización formada por los empleados con la finalidad de negociar con los patrones a fin de lograr mejoras en la paga, horario y condiciones de trabajo.

• En la película no se menciona nada de bonos, reparto de utilidades, prestaciones, o sindicatos.

NEGOCIACIÓN DE CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO: Proceso por el que los directivos de una empresa y sindicatos llegan a acuerdos.

MARCHA: Es la protesta pública contra prácticas administrativas en que los miembros de sindicato marchan con letreros contra los administradores frente a la planta donde trabajan.

HUELGA: Es la suspensión de labores de los empleados; una de las armas más eficaces con que cuentan.

• En la película no se escucha nada de esto, pues Miranda la jefa, no es muy accesible no flexible.

BOICOT: Intento de evitar que las personas compren los productos de una compañía.

• En la película no creo que se vea nada de esto, pues se centra en el desempeño de Andy la protagonista, y no en la empresa de Runway.

ESQUIROL: Es la persona que contratan los directivos para reemplazar empleados en huelga.

CONCILIACIÓN: Método de resolución externa de las diferencias entre administradores y trabajadores.

MEDIACIÓN: Método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com