ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la homosexualidad


Enviado por   •  4 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  2.020 Palabras (9 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 9

COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO PLANTEL NUMERO 21

NOMBRE DE INTEGRANTES:

JHOANA DEL CARMEN LOPEZ ZURITA.

LISETTE DE JESUS CERINO HERNANDEZ.

ELY MISHEL BAUTISTA OCAÑA

MAESTRA:

LUCIA ELENA MARTINEZ CASTILLO.

SEMESTRE:                                                   GRUPO:

                6                                                                                     “C”

TURNO:

MATUTINO.

PROYECTO:

INCREMENTO DE LA HOMOSEXUALIDAD.

FECHA DE ENTREGA:

29 DE MAYO DEL 2019.

PRESENTACION: ………………………………………………….1

INDICE: …………………………………………………………….…2

INTRODUCCION: …………………………………………....…...3

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS: ………….….4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ……………………....5

HIPOTESIS: ……………………………………………………..….6

JUSTIFICACION: …………………..……………………………..7

CONCLUSIONES: .…………...…………………………………..8

EVIDENCIAS: ………………………………….…………..………9

BIBLIOGRAFIAS: ……………………………………………….10

[pic 1]

Este proyecto de investigación que llevaremos a cabo tiene el fin de recaudar diversas dudas sobre porque se da la homosexualidad a esta edad que cada vez se hace más presente en los adolescentes de nuestra comunidad estudiantil presentándose con mayor frecuencia la homofobia y la tendencia a discriminarlas aun sin estar seguros de que este declarado la homosexual o de alguna forma.

El grupo social y familiar en la que cada uno se desarrolla presenta una gran influencia en cuanto a costumbres y hábitos presentados por la víctima o el agresor.

El entorno familiar en la infancia es de suma importancia porque de la educación que te brinden depende la personalidad de los infantes en un futuro, cuando entran al ambiente escolar comienzan a proyectar la personalidad que se les enseño en casa. Entendiendo lo anterior se puede decir que la homosexualidad no es una enfermedad como muchas personas creen si no cada persona elige ser como es.

[pic 2]

  • Explicar cada una de las causas más frecuentes que determinan la homosexualidad identificando el grado de influencia que tienen en las personas.
  • Conocer las formas en las que se han conceptualizado y se conceptualizan la homofobia para poder proponer un concepto incluyente que visibilice las formas de discriminación hacia personas con sexualidades no normativas.

[pic 3]

  • Aportar al fortalecimiento de la incorporación de las personas homosexuales a la sociedad.
  • Proponer una comprensión incluyente que pueda ser cuestionada por aquellas personas hacia las que va dirigida la discriminación, que aborde las situaciones de discriminación hacia sexualidades no normativas, desde una perspectiva de construccionista del género y la sexualidad.

El incremento de la homosexualidad en los adolescentes es algo que ya vemos muy seguido en la sociedad en la que vivimos. La homosexualidad tiene que ver con cómo te sientes y actúas, si te atraen personas del mismo sexo que tú. Las palabras “Gay” y “lesbiana” se puede utilizar para referirse a hombres y mujeres homosexuales. Hay personas que piensan que la homosexualidad es una enfermedad, es común no estar seguro sentirse incomodo con su sexualidad solo trata de que no provoque estrés o ansiedad. Las sociedades en ocasiones se preguntan cuál es la causa de esto, pero nadie sabe en verdad porque son homosexuales, aunque hay hipótesis, no hay nada comprobado, porque cada ser humano es distinto. No hay conclusiones científicas que demuestren una causa. Algunos investigadores creen que la sexualidad es el resultado de factores genéticos sociales e individuales, solos o combinados. La idea de que los problemas familiares pueden hacer que los problemas familiares pueden hacer que las personas sean homosexuales es un mito.[pic 4]

E la misma manera en casos particulares la familia influye mucho en el encierro de la persona homosexual, ya que creen que pueden forzar o convencer a las personas para que pasen de ser homosexuales a ser heterosexuales o al revés.

Del porque pasa esto, en especial en la adolescencia, ya que esto es una realidad, lo vivimos claramente en nuestro plantel, ya que hay personas que viven con miedo del “que dirán” y son más reservados; pero igual hay otros que no tanto y ya no tiene ese temor de lo que digan las demás personas, se muestran tal y como son. Y así es como debemos tratarlos porque son seres humanos y que no tiene que influir e trato con su preferencia sexual.

Hay adolescentes también que no están seguros de ser realmente homosexuales, pero con el tiempo se sabe el tipo de preferencia que tienes. Se puede experimentar para ver que te hace sentir cómodo o feliz, algunos de estos casos han sido de nuestros compañeros de 6to. Semestre y el proceso puede ser tardado y es posible que la decisión resulte difícil comenzando por la aceptación en especial con personas más cercanas, pero es importante ser honesto consigo mismo y con los demás.

Los jóvenes que presentan ese tipo de atracción sexual no deben de ocultarse siempre y cuando ya estén definidos deben de romper con cualquier estereotipo que se haya impuesto ante la sociedad en la que estamos son personas con sentimiento al igual que todos que tiene derecho de ser felices ya sea hombre con hombre mujeres con mujer o simplemente hombre con mujer y no se deben de sentir menos que otros ya que todos somos iguales mayormente las personas que son homosexuales tienen miedo de mostrar su verdadero yo por las diferentes criticas de la sociedad o en dado caso de los padres ya que nuestro mundo en general presenta un tabú donde eso es aceptable que todos debemos de ser heterosexuales pero cuando se nos presenta un caso en donde no los más recomendable es brindar el apoyo y aconsejar en todo momento y eso podría ayudar a que la persona se definas más rápido si es heterosexual o no y si lo es siempre debe de tomar en cuenta nos valores cimentados en su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (257.7 Kb)   docx (150.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com