ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quién es Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 4

¿Quién es Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”

Su ficha.

En uno de sus informes , la Procuraduría General de la República de México, señala que Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” nació hace 32 años en Laredo, Texas, Estados Unidos, donde tiene una serie de contactos que le ha permitido , como diría Rómulo León, “aceitar” la ruta de la cocaína.

Es de piel blanca y cuerpo atlético. Se inició en el mundo de la delincuencia estadounidense como bandolero y golpeador. A finales de los 80 su corpulencia física y su violencia lo convirtieron en alguien temible por lo que fue reclutado por los carteles de la droga, establece la información oficial de la PGR..

En pocos meses se convirtió en el principal guardaespaldas de Arturo Beltrán Leyva, quien ese entonces era solo conocido con en alias de “Barbas”, al que después aumentó su nombre de combate: Jefe de los jefes.

Versiones periodísticas en México y Estados Unidos señalan preso varias veces en Texas acusado de daños y mandar al hospital a sus oponentes pero, extrañamente, las denuncias se retiraba y salía limpio de polvo y paja.

El informe PGR/SIEDO/UEIDCS/106/2005 establece que Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” empezó a movilizarse entre Nuevo Laredo y Monterrey como operador del cártel de Sinaloa, bajo la tutela de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien en ese entonces era socio de los hermanos Alfredo y Arturo Beltrán Leyva.

De otro lado, reportes de la agencia antidroga estadounidense, Drug Enforcement

Administration, DEA informa que a finales de 2004, “La Barbie” inició una silenciosa lucha por el control de la plaza contra el grupo de “Los Zetas”, brazo armado del cártel del Golfo.

La reciente muerte del capo del narcotráfico Arturo Beltrán Leyva desató una disputa por el control el cártel que encabezaba entre su hermano Héctor y quien fuera su jefe de sicarios, Édgar Valdez Villareal, La Barbie, de acuerdo con la Policía Federal. Ramón Pequeño, encargado de la Sección Tercera de la corporación dijo que Héctor aparecía como “el heredero natural” de la organización, aunque Valdez decidió luchar por el control de la organización. Arturo Beltrán, El Barbas, murió abatido en diciembre en una operación de la Armada de México. “En un lado estaría La Barbie y en el otro lado estaría Héctor Beltrán, el heredero natural de la organización, disputando el control de la misma organización”, dijo Ramón Pequeño.

PERFIL PSICOLOGICO.

‘La Barbie’: Sociópata sin culpa ni vergüenza

El gesto desafiante y la sonrisa de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, inquietaron a periodistas y autoridades que atestiguaron su presentación. Los flashes de las cámaras provocaron en “La Barbie” una sonrisa socarrona y miradas retadoras que ni siquiera la autoridad pudo descifrar.

Cuestionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com