ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPASO DE PSICOLOGIA DEL DESARROLLO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 6

REPASO DE PSICOLOGIA DEL DESARROLLO I

Maslow  toma en cuenta en la escala de necesidades, las necesidades fisiológicas, la seguridad, la protección, el amor, la aceptación, la estima y la autorrealización.

Seleccione una:

[pic 1]Verdadero

[pic 2]Falso

Proceso de desarrollo biológico, donde el espermatozoide penetra en el óvulo.

Seleccione una:

[pic 3]a. Fecundación

[pic 4]b. Espermatogenesis

[pic 5]c. Embarazo

Los mecanismos de defensa son la manera inconciente de distorsionar la realidad para proteger el ego contra la ansiedad, empleados cuando interfieren en el desarrollo  de la salud emocional.

Seleccione una:

[pic 6]Verdadero

[pic 7]Falso

Facultad que tiene el cuerpo de mantenerse en estado de equilibrio y reposo.

Seleccione una:

[pic 8]a. Homeostasis

[pic 9]b. Estabilidad

[pic 10]c. Equlibrio

El síndrome de Down es el más común de los desórdenes cromosomáticos, donde la señal más evidente es el párpado caído del extremo inferior de los ojos, cabeza pequeña, nariz achatada y lengua protuberante.

Seleccione una:

[pic 11]Verdadero

[pic 12]Falso

Toda acción o movimiento involuntario, donde algunos pueden también responder a ciertas a acciones.

Seleccione una:

a. Reflejos

b. Conducta

c. Espanto

Desarrollo humano es el estudio científico de cómo cambian las personas y como  permanecen hasta la edad adulta temprana.

Seleccione una:

[pic 13]Verdadero

[pic 14]Falso

Entre los factores que influyen en el desarrollo humano se pueden mencionar: el  biológico, el hereditario, el social y el ambiental.

Seleccione una:

[pic 15]Verdadero

[pic 16]Falso

Los cambios del desarrollo humano se pueden apreciar  de manera cuantitativa y cualitativa.

Seleccione una:

[pic 17]Verdadero

[pic 18]Falso

Piaget afirma que solo cuando las personas logran descubrir sus necesidades básicas pueden buscar satisfacción de otras más relevantes.

Seleccione una:

[pic 19]Verdadero

[pic 20]Falso

Las formas como los bebés expresan sus emociones:

Seleccione una:

[pic 21]a. Movimientos de desagrado

[pic 22]b. Mediante el llanto y la risa

[pic 23]c. Balbuceo

La imitación de los sonidos de la lengua pertenece a la etapa del discurso pre-lingüístico.

Seleccione una:

[pic 24]Verdadero

[pic 25]Falso

Las etapas del desarrollo, según Feud, toman en cuenta la asimilación y  acomodamiento, reconociendo también , la interrelación y organización , así como la  adaptación y equilibrio, resaltando a la vez el desarrollo cognitivo.

Seleccione una:

[pic 26]Verdadero

[pic 27]Falso

Las cinco etapas del desarrollo de la personalidad son: la oral, la anal, la fálica, la lactancia y la genital.

Seleccione una:

[pic 28]Verdadero

[pic 29]Falso

Freud  creía que los conflictos presentan una secuencia de etapas invariables del desarrollo psicosexual, en los cuales el placer se desplaza de una zona del cuerpo a otra.

Seleccione una:

[pic 30]Verdadero

[pic 31]Falso

Definición

  • Etapa Preoperacional: Etapa anterior a que un niño domine operaciones mentales lógica. En esta etapa el niño difiere profundamente del infante sensoriomotor en virtud de que opera en un plano de la realidad completamente nuevo, el plano de la representación en lugar de la acción directa. Es preoperacional dado que el niño todavía no domina estás operaciones mentales pero progresa hacia su dominio.

  • Etapa Sensoriomotriz: 0 a 2 años. Empieza a hacer uso de la imitación, la memoria y el pensamiento. Empieza a reconocer que los objetos no dejan de existir cuando están ocultos. Cambia de las acciones reflejas a actividades dirigidas hacia metas.
  • Que es la etapa operacional

Operacional concreta es una etapa que inica a los  7 y culmina al los 11 años, en esta etapa el niño es capaz de resolver problemas concretos (tangibles) en forma lógica. Comprender las leyes de la conservación y es capaz de clasificar y establecer series. Entiende la reversibilidad.

Y la etapa Operacional formal 11 años en adelante donde el niño Es capaz de resolver problemas abstractos en forma lógica. Su pensamiento se vuelve más científico. Desarrolla intereses por aspectos sociales y por la identidad.

Que es la etapa preoperacional.

Según Piaget, durante los primeros 3 años de vida los niños(as) son como “esponjas”, ya que absorben todo lo que les rodea; se da la imitación de los juegos simbólicos, dibujos, conductas y del lenguaje hablado. Rodríguez, autor de La mente del niño. Cómo se forma y cómo hay que educarla, indica que el 75% de la maduración del sistema nervioso está programado genéticamente mientras que el 25% restante depende de la experiencia. Por lo que recomienda comenzar el aprendizaje de los niños y niñas tempranamente. Es justamente en esta etapa que se favorece el desarrollo niño(a) si se le ofrecen percepciones sensoriales en ambientes enriquecidos. Asimismo, desde el punto de vista emocional, en los primeros 6 años de vida el sujeto construye las bases de su autoestima, desarrolla confianza, seguridad, autonomía e iniciativa, en su relación con otras personas y con la cultura a la que pertenece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (144.5 Kb)   docx (56 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com