ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO RAÍCES BÍBLICAS DEL FEMINISMO DEL DR DUNKER


Enviado por   •  19 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  1.829 Palabras (8 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN DEL LIBRO RAÍCES BÍBLICAS DEL FEMINISMO DEL DR. JOSÉ DUNKER. Parte. II

Por: Samuel Liriano León.

Matricula: 2019-3200765

Resumen de los diez (10), últimos capítulos.

El libro Raíces bíblicas del feminismo es una obra del Dr. José dunker, donde de manera explícita hace un aporte muy significativo a la valoración de la mujer desde una cosmovisión bíblica.

Raíces bíblicas del feminismo es el libro de texto en la asignatura teología del matrimonio que se imparte en la maestría en terapia familiar en la universidad nacional evangélica, (unev).

Lo que presentaremos aquí es un resumen de los últimos diez capítulos en los cuales estaremos enfocando la idea central de cada uno de estos y comentando las mismas. Esto, a solicitud del facilitador de la asignatura, el Dr. José Dunker.

  1.  Olas del feminismo.

Idea central:

Este capítulo muestra el gran desempeño de la reforma radical en las primeras olas del feminismo, y luego el viraje que se produjo en la tercera ola.

Opinion personal:

Un fenómeno que no es único y definitivo, sino un proceso que todavía está en desarrollo. Aunque con expresiones diferente pero con la misma idea o concepto, me refiero a la postura del escritor cuando se refiere al feminismo. El Dr. Dunker hace un enfoque que es digno de analizar y ser tomado muy en cuenta para fijar postura seria en lo que concierne al feminismo.

Aquí se presentan tres olas del feminismo, pero no es un fenómeno acabado sino que pueden venir más ya que el feminismo no es un asunto del todo acabado. Al explicar cada ola de este fenómeno podemos observar que las dos primeras tenían como propósito la equidad; pero en la última, que es la postmodernista, se muestra la producción de un gran viraje en sus solicitudes ya que por medio de esta la mujer busca posicionarse por encima del hombre y procurar descomponer los géneros varón y hembra y establecer como buenos y validos los LGBT.

  1. El viraje postmodernista.

Idea central:

El Dr. Dunker describe en este capítulo el surgimiento de un feminismo radicalizado a partir de la revolución Hippie.

Opinion personal:

El postmodernismo surge de una manera violenta y silente pero con un propósito de conquista de las principales áreas que de manera sutil le pueden servir como base de apoyo para lograr posicionarse en el lugar que de manera exagerada e irracional han querido obtener. Una vez pasan los hippies, surge el postmodernismo involucrándose en la política, arte, negocios, o religión, con el fin de usarlos como sus aliados y tener el control de dichas entidades sociales. En fin, podemos secundar la posición del escritor cuando dice que la esencia del feminismo ya no es la equidad.

  1. Tres mitos feministas.

Idea central:

El propósito del escritor en este capítulo es presentar tres grandes ideas generalmente consensuadas, pero falsas, sobre el feminismo actual.

Opinion personal:

Al analizar este capítulo, mis ojos fueron abiertos al ver como se ha querido presentar una mentira como una gran verdad con el fin de convencer y manipular con ideas erróneas a los habitantes de esta nación. El feminismo postmoderno en su afán absurdo por imponerse ante lo que es racional, lógico y natural ha estado presentando algunos postulados con bases estadísticas que no responden del todo a la verdad. A estas el Dr. Dunker le llama los tres mitos feministas.

 

El primer mito consiste en decir que la violencia domestica afecta a un 90% de las mujeres, y apenas a un 10% de los hombres. Esto no es cierto. Si es cierto decir que el hombre es más letal al momento de expresar la violencia pero todos sabemos que la mujer es más violenta que el hombre: provoca, discute, pelea, reclama y desafía más que el hombre aunque es menos letal a la hora de manifestar la violencia.

El segundo mito consiste en que las mujeres reciben, por el mismo puesto, hasta 30% menos de salario que los hombres. Esto de ninguna manera es cierto, pues tanto el hombre como la mujer reciben el mismo salario en las posiciones en las que son contratados. Un ejemplo de esto son los médicos y maestros. A estos le pagan el mismo salario no importando el sexo.

Por último y tercer mito es que supuestamente a la mujer le toca lavar y fregar mientras el hombre está ocupando los puestos de mayor importancia. Este último es digno de analizar y ver la equidad, pues si es cierto que la mujer lava y plancha, también no es menos cierto que los puestos de mayor riesgo lo ocupan los hombres. Es bueno saber que el igualitarismo reclamado por el feminismo postmodernista es irrealizable ya que el plan de la naturaleza es complementariedad.

  1. La nueva agenda.

Idea central:

La idea central de este capítulo es tratar los temas de las cuotas electorales, agenda LGBT, derecho a decidir, ideología de género, y la educación no sexista. También el escritor quiere mostrar los logros significativos que ha obtenido la mujer en el mundo occidental.

Opinion personal:

Una lucha con riesgo de ser interminable es lo que el feminismo postmoderno ha perseguido con el fin de alcanzar un igualitarismo que contradice las bases biológicas de las diferencias entre los sexos. Ellas hablan de una cuota electoral de una manera egoísta sin pensar racionalmente ya que si ellas obtienen una cuota, también deberían dárseles a los demás estereotipos o grupos como los son los jóvenes, cristianos, mulatos, ateos y otros, etc. Creemos fielmente en que los derechos deben ser exigidos desde la base del ser humano y no desde la plataforma de sentimientos erróneos y desadaptados de la realidad lógica, racional y científica. Igualmente creemos en cuanto a los LBGT, DERECHOS A DECIDIR, IDEOLOGIA DE GENERO y EDUCACION SEXISTA.

Los derechos deben ser exigidos por que somos seres humanos. En este país a nadie se le niega ningunos de los derechos fundamentales como ser humano. Es necesario tomar en consideración que estos nuevos temas son los que definen al feminismo postmoderno. Es por tal razón que son los que presentan en la agenda del foro feminista del 2014 – 2020.

  1. Dimorfismo sexual.

Idea central:

Aquí el Dr. Dunker hace la presentación de seis aspectos morfológicos en los que el plan maestro de la naturaleza quiso diferenciar al sexo masculino y el sexo femenino los cuales deben ser considerados como excepciones que confirman la regla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com