ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LIBRO CONTRABANDO


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  4.030 Palabras (17 Páginas)  •  1.863 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD CULTURAL

RESUMEN CAPITULO UNO LIBRO CONTRABANDO: EL CAMINO A SANTA ROSA.

La historia comienza con el autor en el aeropuerto de chihuahua en esto ve a dos jóvenes que lucen bastante nerviosos el imagina varias razones por las cuales se comportan de esa manera pero nunca imagino que esa manera de comportarse sino fue cuando llegaron un par de hombre con armas largas a perseguirlos en el aeropuerto y les dieron muerte.

Después de esta perturbadora escena el padre del autor llega con su chofer en una camioneta muy vistosa para recogerlo con destino a santa rosa en este trayecto enfrentan dos percances, son revisados en dos retenes en uno casi les retienen la camionera sino fue porque el menciona que es escritor de la revista proceso y amaga con denunciar este acto de arbitrariedad. Los dejan ir y en medio de la carretera se encuentran a una señora de avanzada edad quien afirma conocer a la familia de nuestro autor. Le pregunta a Víctor su profesión y el menciona que es escritor la mujer le menciona que alguien debería escribir sobre la matanza de Yepachi.

UNIVERSIDAD CULTURAL

RESUMEN CAPITULO DOS LIBRO CONTRABANDO: LA MASACRE DE YEPACHI.

En este capítulo la mujer que se encontró nuestro autor en la mitad de la carretera la cual ahora tiene nombre, Damiana Caraveo relata cómo fueron los sucesos de la masacre de yepachi ella cuenta que un día muy temprano en la mañana mientras prendía el fogón escucho sonidos de lo que parecían balazos desde yapachi entonces decidió indagar sobre esto y efectivamente eran impactos de bala entonces tomo una yegua junto con Teófila su hermana menor fueron a la cabecera municipal y le avisaron a el comandante quien decidió ir a ver que estaba sucediendo en yepachi, acto seguido se encaminaron a yepachi el comandante junto a Damiana y Teofila en dos camionetas y varios policías al llegar a yepachi los emboscaron y mataron a todos a excepción de Damina a quien la torturaron para sacarle una verdad de la cual ella no tenía idea pero que aunque no dijo nada de igual  manera la inculparon de ser líder de un grupo de narcotraficantes algo que era totalmente falso pero como estamos a acostumbrados hay más inocentes en las cárceles que realmente culpables.

UNIVERSIDAD CULTURAL

RESUMEN CAPITULO TRES LIBRO CONTRABANDO: LAS RAZONES DEL VIAJE.

Las razones del viaje de nuestro autor de santa rosa son meramente simples vacaciones para relajarse del estrés que le genera vivir en la ciudad de México en su estancia plática con el mismísimo Antonio Aguilar quien le propone escribir el guion de su nueva película entonces en le da varios detalles de cómo quiere que sea el argumento de la misma. En otra escena del capítulo él llega a su casa y su madre le prepara todo para que dormir, esa misma noche confiesa que no pudo dormir bien a pesar de estar en su casa y con su familia en la mañana siguiente su madre de aconseja que pase al pueblo a saludar llega un negocio y le pide un refresco en esto la señora que atiende el negocio le cuestiona si es el un investigador  a lo cual él contesta que no y entre la plática ella revela que se llama Jacinta primera y que lo conoció hace seis años en las fiestas del tercer centenario del pueblo.

UNIVERIDAD CULTURAL

RESUMEN CAPITULO 4 LIBRO CONTRABANDO: JACINTA PRIMERA.

En este capítulo la cual es protagonista Jacinta primera nos cuenta ella misma que hace seis años ella fue elegida reina del tercer centenario de santa rosa ella comenta que para ser reina se necesitaba tener bastante apoyo económico. Era una mujer muy bonita y le propusieron postularse aunque era pobre acepto postularse en el proceso conoció a José dolores un ganadero con un amplio poder económico del cual quedo enamorada casi a primera vista. Ella queda elegida reina y José dolores le hace saber que el compro todos los votos para que fuera la elegida argumentando que quería que fuera reina la más “bonita” el propone casarse y así es se la lleva a vivir a Hermosillo y tienen 3 hijas en una visita que hacen a la familia de Jacinta en el pueblo cunado el sol apenas salía una mujer armada reclamaba ver a José dolores quien aun dormía con Jacinta en una habitación de la casa por cierto él le había comprado a la madre de Jacinta  al escuchar el disturbio el se levanta y carga su pistola salen ambos y platican en la camioneta de José en un momento él le dice a Jacinta que solo va a llevar a la mujer a esperar al tren y que regresaría pronto. Jamás vuelve a ver a José, le llega la noticia a Jacinta que fue detenido y aunque recorre varios centro penitenciarios nunca llega a saber nada de el en realidad jose traficaba marihuana era algo que sospechaba el padre de Jacinta por eso nunca aprobó del todo el matrimonio de su hija.

UNIVERSIDAD CULTURAL

RESUMEN CAPITULO CINCO LIBRO CONTRABANDO: LA DESAPARICION DE JULIAN.

En este breve capitulo se nos cuenta que al parecer a Julián primo de nuestro autor y presidente municipal de santa rosa lo secuestraron los narcos ya que fue no aparecía desde hace dos días y fue encontrada su camioneta con rastros de sangre dentro de ella, eso es lo que cuenta marcela su esposa en medio del llanto con esto la madre de Víctor le ordena que se calme y que le va a inyectar un calmante. Ahí mismo la madre de Víctor le da la instrucción que al día siguiente valla a el radio de chihuahua y hable con sus amigos abogados además que intente contactar a el gobernador para que mande a unos  soldados  a “peinar” la zona argumentando que no pueden llegar y secuestras a alguien así sin más ni más.

UNIVERSIDAD CULTURAL

RESUMEN CAPITULO SEIS LIBRO CONTRABANDO: LOS RUIDOS DEL AIRE

En este capítulo es solo una recopilación de mensajes que se mandaban mediante el servicio del radio por el estado era una manera de comunicarse ya que no tenían servicio telefónico y mucho menos celulares. Como se puede leer no era muy sencilla la comunicación ya que tenían que repetir varias veces lo que se decían porque no se comprendía del todo lo que intentaban decir.


UNIVERSIDAD CULTURAL

RESUEMEN CAPITULO SIETE LIBRO CONTRABANDO: ANIMAS QUE NO AMANEZCA.

Hay muchas especulaciones de la desaparición de julia que si se fue con otra o que se fue a curar una ulcera a Juárez o si esta en chihuahua arreglando unos asuntos. Lo que si es cierto son los testimonios de algunas personas que creen haberlo visto como por ejemplo el “tuerto” de la gasolinera que cree haberlo visto en una camioneta negra en medio de nos hombres con las manos en medio como si tuviera frio cuenta que sintió que lo veía de una manera muy fija como si intentara decirle algo pero el no presto caso a la situación. Ánimas del purgatorio que no le haya pasado nada a Julián... repetía la madre de nuestro autor. Temprano en la mañana Víctor sube al camposanto que se encuentra cerca de su casa junto a su madre para extrañamente encontrar tranquilidad caminando junto a la última morada la gente que descansa ahí su madre le platica con santo y seña quienes fueron las personas que ahora residen ahí haciéndoles un retrato hablado a cada uno, retratos en blanco y negro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (169.7 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com