ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar Una Planeación


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

Índice

1. Introducción.

2. Desarrollo…………………1,2

3. Conclusión.

4. referencias bibliográficas.

Introducción

Se verá que el planear es preparar y prever una clase, lo cual es de gran importancia ya que sirve para alcanzar un aprendizaje significativo, el cual le servirá de ayuda al docente para lograr una mejor forma el objetivo. La planeación didáctica organiza a través de métodos y técnicas de los conocimientos, habilidades y hábitos, enseñar de una forma que les dejemos un buen ejemplo a los alumnos con el propósito de transmitir eso de una generación a otra, buscando que sean bien aprendidos y puestos en práctica

Es muy importante que realicemos la planeación ya que es de gran ayuda para el docente y de esa forma puede lograr los aprendizajes esperados de una mejor manera, es muy importante Para guiar el proceso, evitar la improvisación, y para que nuestros futuros alumnos se motiven, tener en cuenta el saber optimizar el tiempo para lograr abarcar los momentos, proveer los materiales a utilizar, etc. que es lo que necesitamos saber.

La importancia de la planeación para el trabajo del docente

El planear es muy importante para el docente ya que representa una oportunidad para la revisión, análisis y reflexión que permite tener un tiempo para pensar en la práctica, y así tener en mente un esquema donde pueda pensar en los elementos para organizar y secuenciar las actividades a realizar. También es una herramienta fundamental para impulsar un trabajo intencionado y organizado para que contribuya al logro de los aprendizajes esperados, una forma que puede ser de gran ayuda es seguir una estrategia con todos los elementos metodológicos para que de esa forma los alumnos puedan construir sus propios conocimientos y puedan alcanzar aprendizajes significativos. Al realizar una planeación es importante tener en mente que los niños reconozcan que poseen de conocimientos, ideas y opiniones y que seguirán aprendiendo a lo largo de su vida. Se debe disponer de un tiempo para seleccionar y diseñar estrategias didácticas, también es importante considerar evidencias de desempeño de los niños, que briden información al docente para tomar decisiones.

En el proceso didáctico se manejan los objetivos, las intenciones educativas, y sobre todo las actividades a realizar las cuales deben estar bien estructuradas de manera que pueda favorecerse en los diferentes aspectos de la personalidad.

Se contemplan 10 objetivos a considerar para una planeación.

1.- Propósito: lo que se persigue que el alumno comprenda.

2.- Al elaborar la planeación con ello se logra que la enseñanza sea más eficaz.

3.- Aplicar conocimientos nuevos a través de la investigación y que las actividades sean coherentes.

4.- Orientar la enseñanza de acuerdo a la edad del alumno, la complejidad de las actividades dependerá mucho de la capacidad y habilidad del alumno por ello el docente deberá conocer el grupo y así implementar las acciones más acordes para lograr el objetivo.

5.- Adecuar la enseñanza de acuerdo a las necesidades del alumno.

6.- Proponer actividades a la realidad del alumno, es decir contextualizar el tema a desarrollar porque en el libro del alumno traen actividades descontextualizadas y es aquí donde el docente pone de manifiesto su creatividad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com