ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redactar De Un Ensayo Que Incluya: A) Concepto De Cambio Organizacional.


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 1

Redactar de un ensayo que incluya:

a) Concepto de Cambio Organizacional.

Según Idalberto Chiavenato “El cambio organizacional es un conjunto de alteraciones estructurales y de comportamiento dentro de una organización”, relacionados con el cambio en las organizaciones, dos conceptos se han venido difundiendo ampliamente en las últimas décadas en los ambientes académicos y empresariales, los cuales son el Desarrollo Organizacional y la Calidad Total.

Richard Beckard define al Desarrollo Organizacional como “un proceso planeado y administrado por la alta dirección destinado a producir un cambio en la cultura de la organización que la llevará hacia la excelencia.”,

b) En qué consiste la creación de una visión y como se logra.

La creación de una nueva visión consiste en una declaración o manifestación que indica hacia dónde se dirige una persona o qué es aquello en lo que pretende convertirse en el largo plazo. Crear una nueva visión nos permite enfocar nuestros esfuerzos hacia una misma dirección, nos permite lograr que se establezcan objetivos, formular estrategias y ejecutar tareas bajo la guía de ésta, logrando así coherencia y organización.

c) Rol de los valores en la administración del cambio.

La importancia de los valores en la administración del cambio radica en que se convierten en un elemento motivador, definen el carácter fundamental y definitivo de la organización y crean un sentido de identidad del personal con la organización, además son los impulsores principales de la actuación de las personas y las organizaciones, son los que otorgan cohesión y sentido de pertenencia y establecen compromisos éticos, entre sus miembros, y de la organización con sus clientes y socios.

1. De acuerdo con Siliceo (1997), los valores son los cimientos de toda cultura humana y por tanto de toda cultura organizacional. Éstos conforman los principios éticos y el soporte filosófico del ser y quehacer de la empresa, mismos que permitirán de manera óptima el logro de los objetivos de productividad, calidad, compromiso y satisfacción de su personal y de sus clientes.

2. Los valores son principios generales por los cuales se rigen las empresas y los miembros pertenecientes a ellas. Son el fundamento sobre el que reposa la organización, la filosofía que guía el trato al personal, a los clientes, a los proveedores. Son los que conforman la cultura corporativa y pueden advertirse en la formulación de su visión (Garfield, 1992: 58)

d) Elementos del Futuro Deseado susceptibles de comunicarse al personal.

La ideología fundamental da el contexto del futuro deseado. A diferencia de los valores y el propósito fundamental, aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com