ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Laborales


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Berta Sperber menciona que todo lo que pasa en la vida laboral está asociado con la vida de las personas, llevamos con nosotros todo nuestro mundo interno y es un proceso que va desde la concepción a la pubertad, desde la relación de cómo fue con nuestros padres, nuestros hermanos la manera de educación cómo eramos la pregunta quién era yo, además de todos los climas emocionales y que todo tenemos grabado, cómo era la percepción, el mundo infantil del ser humano es la grabación de cómo es la vida para una persona, menciona que es como una matriz llena de imágenes que viaja con voz toda la vida a todos lados, y cómo te relacionas con otros, uno se instala en un encuadre de como si estuvieras en una casa, entonces en el trabajo se crea un vínculo.

Cuando uno mira a una autoridad a quién miras…. a un ser humano? Cómo lo miras? Esa persona a veces no te ve o puede ser que esta persona tiene un grado de poder o autoridad que uno mismo cree ver lo que no hay. Menciona que también existen interferencias y nos creemos limpios, creemos que realmente hacemos contacto, volvemos a la infancia… cuánto contacto tuvimos en infancia, cuánto sentiste que valías e importabas en tu familia, o que si eras querido o si te hicieron sentir amado, a veces esto afecta en que uno imagine que no te aprecian, o que te ignoran, nos dice el que tal si tu superior se encontró en situaciones de abusos de poder, que si agrede las reglas de la autoridad, dice que uno debe comprender el poder para bien, sugiere que no se reproduzca el vínculo de poder para imponer o castigar porque si uno tuvo esas vivencias lo va a querer vincular.                                 El trabajo es como casi recrear una familia. Uno por lo general desea ser apreciado, el reconocimiento, que somos humanos en el área laboral, que no somos una función.  

Uno de los temas fundamentales mencionado es la capacidad de liderazgo, puede suceder que por el lugar que tuviste en tu familia, no estamos preparados para la matriz apta para un liderazgo está bloqueado, el líder es el que apoya, alienta, conduce, motiva, guía, pero a veces por más que te lo propones no puedes, hay bloqueos, por lo general vienen de la infancia, si eres el hijo mayor puedes ser líder, con facilidad, el menor fue entrenado más a seguir, la parte sabia es la que puede darte la virtud para avanzar, si uno tiene expectativa de querer ser líder se debe desbloquear entrando al mundo interno que imposibilita el sueño, pero no se debe abandonar, reamente si sueñas con ser un líder, uno debe potencializarlo con lo que tenemos a favor, hay que hacer un poco de caso a las opiniones externas.

Por otro lado tenemos la situación cuando tienes que liderar por herencia o porque te indicaron que lo fueras, muchas veces por situaciones familiares o de la vida te toca donde no lo contemplabas, se violenta el mundo interno, hay potencial de líder siendo pequeño, pero la programación interna dice que no, realmente el liderazgo es una tarea del equilibrio entre el potencial y el lado interno. Es por eso que algunas veces lo liderados no comprenden. Uno arma los climas que se viven en un ambiente laboral. El arte de liderar es escuchar.                                                      Es buscar el mismo éxito para todos. Uno como líder tiene el poder de poner el clima laboral que se propone.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com