ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Martes Con Mi Viejo Profesor


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  1.624 Visitas

Página 1 de 4

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

EL PLAN DE ESTUDIOS.: El plan de estudios nos relata, una visión de lo que es esta obra, donde el profesor Morrié Schwartz imparte su última asignatura, donde las clases eran solo los martes, esta asignatura es “El Sentido de la Vida”.

EL PROGRAMA DE ASIGNATURA. En el Año de 1994, Morrie, supo que una enfermedad grave el resultado del examen no fue muy agradable, ya que indicaba que había un problema neurológico, Morrrie tenía Esclerosis Lateral Amotrofica.

EL ALUMNO. Mitch Alborm, fué un alumno de Morrie, quien había prometido tener siempre contacto con el que no mantuvo el contacto con su profesor, Soñaba tener éxito en su profesión y como músico.

EL AUDIO VISUAL. Morrie se negaba a deprimirse, apuntaba todos sus pensamientos en Notas o en lo que encontrara, escribía pensamientos filosóficos, sobre la vida y la muerte un programa de tv. fue el enlace, para el rencuentro

LA ORIENTACIÓN. El antiguo estudiante fue a visitar a Morrie a West Newton, Boston. Cuando lo vio se quedó petrificado, llevaba alrededor de 16 años sin verlo y estaba más acabado por los años.

EL AULA. Mitch, ya no era aquel prometedor estudiante de antaño, de no haber sido por el programa Nightlife, Morrie podría haberse muerto sin volver a verlo.

PASANDO LISTA. Un día el periódico donde Trabajaba Mich se puso en huelga, estaba cerrado, se quedó sin trabajo, sin dinero, en definitiva su vida. Acabo enfrentado con su empresa.

EL PRIMER MARTES. Morrie decía que lo más importante en la vida es aprender a dar amor y dejarlo entrar, creemos que no nos merecemos el amor, creemos que si lo aceptamos nos volvemos más blandos”, el amor es el único acto racional.

EL SEGUNDO MARTES. Hablamos del Sentido de lastima por uno mismo, Mitch empezaba a esperar las visitas más de lo que se esperaba y por primera vez tenía necesidad de él y de alguien. Las visitas a Morrie eran pura amabilidad humana.

EL TERCER MARTES. Hablamos de los arrepentimientos, Mitch llego con las bolsas habituales de comida, y una grabadora Sony, empezó a grabar sus conversaciones. Quizás estuviera intentado llevarse demasiado.

EL AUDIO VISUAL SEGUNDA PARTE. El Programa Noghline decidió emitir un segundo reportaje sobre Morrie le dijo a Ted, te diré cómo marchan mis emociones, cuando aquí hay gente y amigos, estoy muy animado.

EL PROFESOR. Morrie relata que a los 8 años, les llego un telegrama del Hospital y como su padre no sabía hablar inglés, fue el quien tuvo que darle la noticia.

EL CUARTO MARTES Hablamos de la Muerte, todo el mundo sabe que se va a morir pero nadie se lo cree, si nos lo creyéramos haríamos las cosas de otra manera. Morrie ya estaba más frágil.

EL QUINTO MARTES. Hablamos de la familia, Su necesidad de afecto físico era cada vez más fuerte que nunca.

EL SEXTO MARTES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com