ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro "Mis 500 Locos"


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  1.769 Visitas

Página 1 de 5

Tema: 

Trabajo “Mis 500 Locos”

Materia: 

Psicología General

PLINIO

Trata de un paciente que sufre de esquizofrenia paranoide, así decía su diagnostico.  El imaginaba que habían submarinos alemanes y aviones japoneses rondando alrededor del Manicomio. El le decía al doctor que tenia un aparato especial que funcionaba con energía eléctrica y su voluntad. Este paciente “Plinio” tenia alrededor de unos sesenta años y la mitad de su vida la había pasado enfermo mental. El paciente antes llego a viajar Europa y hasta Japón. Tenia modales de diplomáticas y por esto hasta se aislaba de los demás pacientes, ya que decía que eran unos mal educados.  En su tiempo de cordura trabajaba como contador de comercios y hasta hacia traducciones de ingles donde obtuvo el aprendizaje de esta lengua cuando iba viajando en un barco norteamericano de turismo. El paciente caminaba continuamente por los linderos en busca de aviones japoneses y submarinos. Cuando consideraba que tenían información importante de la mandaba por escrito al director “altamente confidencial”.

EL CORREDOR

Este caso trata de un paciente que en su juventud fue un gran atleta, así como el titulo lo dice fue un corredor. Donde participaba en carreras fueras del país Dominicano para ganarles premio. Este paciente no mostraba síntomas de agresividad pero su problema era su perseverancia. El perseguía de día y noche a muchacha de la alta sociedad diciendo que eran sus novias y cuando ellas se casaban decían que era su esposo. El “corredor” al ser tan persistente de perseguir a las mujeres empezaron a surgir quejas lo que hizo que lo lleven al manicomio. También decía que el una vez murió porque su sangre se coagulo  pero los holandeses con la “cura Philips” lo ayudaron y le dosificaron la medicina que hizo que volviera la vida.

EL MAESTRO

En este capitulo cuenta sobre un paciente con el mismo problema que Plinio de esquizofrenia paranoide, hasta se iba a patrullar con el mismo. El consideraba el manicomio como un corral y odiaba a los epilépticos y era agresivos con ellos, tanto así que tuvieron que aislarlo por una temporada, llegaron a operarlo por el doctor Freeman que fue el creador de una técnica quirúrgica llamada “La Leucotomía Transorbitaria. Esta operación se realizo y no tuvo efecto, después de ella su agresividad empeoro. Pero al pasar los años se vio una pequeña mejorías en su síntomas y se le pudo dar de alta. El decía que el manicomio era un corral, que los Educadores todos eran unos asnos menos el ya que como el titulo lo menciona el era un maestro rural de la parte Este del país. Aun cuando le dieron de alta y mandaba cartas al director la dirección del sobre decía: Dr. Antonio Zaglul. Corral de Nigua.

EL AMIGO BERNARDO

En este casi se trata de el paciente llamado Bernardo que era epiléptico, muy apegado al director del manicomio ya que en la llegada de el a Bernardo le dio un ataque de epilepsia y el director interfirió para ayudar a que no se golpee durante su ataque. Sus ataques eran agresivos por ende pocas veces los pacientes o enfermeros interferían en el proceso por medio a recibir algún golpe. Bernardo después de su ataque fue a la enfermería pero le dijeron que gracias al director no se lastimo así se pacto su amistad. Tenias grandes problemas con Z. C. “El Maestro” donde hablamos de el anteriormente porque el maestro le tenia odio a los epilépticos y Bernardo era uno, también pertenecían de la misma provincia (Higüey) del este del país. Aparte de ser epiléptico el maestro le tenia odio por que Bernardo era un poco inculto, siendo campesino al fin. Los casos de los ataques de epilepsias de Bernardo eran poco común ya que empezaba a cantar una canción poco peculiar donde duraba 30 minutos, después empezaba a bailar y duraba otros 30 minutos y luego daba paso a su ataque de epilepsia.  Bernardo estaba negado a aceptar que su problema era una enfermedad y por ende negaba tomar pastillas, decía que su mal fue una maldición que le hizo una mujer y tenia que aceptarlo. El director trato de persuadirlo, amenazarlo, hasta llego a rogarle que se tomara la pastilla pero nunca acepto. Lo único mas cercano a medicinas que acepto Bernardo a recibir fue la de los golpes que se daba después de  los ataques de epilepsia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com