ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“SIEMPRE EXISTIRAN DUDAS AUNQUE SE CREA TENER LA VERDAD, POR CUANTO EL DUDAR HACE QUE ALGO SE CORROBORE Y SE AFIANCE AUN MAS COMO VERDAD O SE RECHACE TOTALMENTE”


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  2.985 Palabras (12 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

Cada día que transcurre esta lleno de grandes expectativas; la importancia de vivir y la alegría que se pueda sentir, son proporcionales al nivel de entrega y dedicación en las acciones que se realizan. Por eso es que se irradia lo que se lleva dentro, haciendo del entorno el atractivo deseado; la construcción de nuestro mundo que concebimos y moldeamos; no busquemos a quien cargar las culpas, porque cada uno es el arquitecto y constructor de sí mismo.

El ser humano en su pensamiento existencial es afectado por la soledad, negándose la opción de cuestionar lo que cree ser; el dilema es que vive en una creación llena de conceptos variados, no propios, que lo obliga  a ser, así no quiera,  quedando el individual dispuesto a divagar en el universo del pensamiento, por eso se busca encontrar a otros y así mismo.

SIEMPRE EXISTIRAN DUDAS AUNQUE SE CREA TENER LA VERDAD, POR CUANTO EL DUDAR HACE QUE ALGO SE CORROBORE Y SE AFIANCE AUN MAS COMO VERDAD O SE RECHACE TOTALMENTE”


TABAL DE CONTENIDO

          INTRODUCCION

           OBJETIVOS GENERALES

  1. CUENTO CREATIVO SOBRE EL DESARROLLO HISTORICO DE LA PSICOLOGIA.
  2. RESULTADOS DE LA ENCUESTA.
  3. A MODO DE CONCLUSION EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DERIVADO DEL DESARROLLO DEL EJERCICIO DEL CUENTO Y LA ENCUESTA.
  4. CUADRO COMPARATIVO DE LOS PROCESOS COGNOSITIVOS BASICOS.

CONCLUSIONES

          BIBLIOGRAFIA


OBJETIVOS GENERALES

  • Desarrollar una encuesta que permita alcanzar el nivel de pensamiento que tienen las personas en sus diferentes contextos y entornos culturales con respecto a las diversas percepciones que tienen sobre sí mismos, sus futuros, sus proyectos, sus relaciones de amistad y sus relaciones afectivas, su percepción sobre la familia, su comunidad y su papel en ella.

  • Desarrollar un cuadro donde se permita entender y comparar los procesos cognoscitivos básicos.
  • Presentar un cuento donde se muestre el desarrollo histórico de la psicología con sus diferentes exponentes y escuelas que la conforman, logrando una mejor comprensión de este gran hecho que colabora  en  las ciencias que estudia el ser humano.
  • Generar interés e indagar por los diferentes conceptos que tiene las personas  partiendo de su diversidad de culturas y entornos que se manejan en las sociedades  como medios de interacción humana.  
  1. CUENTO CREATIVO SOBRE EL DESARROLLO HISTORICO DE LA PSICOLOGIA

LOS AMIGOS DEL JUEGO Y LA BEBIDA

Autores: Castellanos Nava Sonia Angélica.

                         Gutiérrez Mora Anderson.

                         Alfonso Avellaneda Carlos Ramiro.

                [pic 1]

                

En un tiempo muy lejano en Grecia existían unos viejos amigos que les gustaba mucho salir a tomar cerveza y jugar tejo o de otro modo a echar piedra.

Sus nombres eran Whilhelm Wundt, Max Wertheimer, Kurt Koffka y Wolfgang

Kohler, William James, John B. Watson, Sigmund Freud. Todos los sábados en la tarde se encontraban para pasar un rato agradable y conversar un poco salir de la rutina que los acechaba por estos tiempos.

En alguna ocasión sus esposas ya cansadas de cada ocho días en las mismas la tomadera y la jugadera al tejo de sus esposos, tenían que estudiar aparte de trabajar era el colmo que los pocos pesos que se ganaban lo malgastaran, pues si señor que ellos muy consciente de las circunstancias, dijeron, si somos grandes personas capaces de estudiar y buscar un mejor bienestar para nosotros y para nuestras familias aparte de eso querían cambiar la mala fama que tenía sus esposas de ellos.

[pic 2] Ellos muy entusiasmados con la idea de poder estudiar y soñar con ser grandes, empezaron por ser autónomos por empezar a investigar y empezar a recolectar información para no llegar tan flojos a la escuela.[pic 3]

Pasaron unos varios meses, cuando decidieron reunirse y analizar su información recolectada y sus gustos. Quedaron tan sorprendidos   [pic 4] que todos llegaron al interés por el comportamiento y actividades mentales de los seres humanos.

Bueno entonces cada uno hizo su aporte:

Wundt toma la iniciativa para realizar investigaciones sobre los procesos conscientes. También incorporó instrumentos para medir procesos fisiológicos asociados a la actividad consciente. Orientados a demostrar que se podía estudiar experimentalmente la experiencia consciente. También por manejó un método investigativo denominado introspección. Y nada más y nada menos que También propone una determinada teoría sobre la conciencia a la que se le conoce como el estructuralismo.

Max Wertheimer, Kurt Koffka y Wolfgang Kohler por su parte no se quedaron atrás ellos también llegaron a trabajar juntos para encontrar buenos conceptos Los trabajos de estos grandes tomadores y jugadores de tejo. Se centraron principalmente en los procesos mentales, en particular la percepción, cómo la conciencia integra diferentes piezas de información para la creación de totalidades con sentido particular. Difieren, por lo tanto, de Wundt porque no creen que lo más importante sea buscar las estructuras elementales de la conciencia, sino cómo se conforman totalidades cuyo sentido no puede ser explicado en función de la suma de las partes. Ello demuestra que la conducta va mas allá de un conjunto de relaciones entre estímulos, respuestas, o sea, que el organismo aporta algo: una forma particular de organizar la información[pic 5]

[pic 7][pic 6]

Por su parte James a su entender la conciencia es un flujo continuo de sensaciones, imágenes e ideas que no pueden dividirse en unidades discretas. Según James, la mejor forma de caracterizar la conciencia es como un riachuelo fluyendo continuamente a lo que él llama “stream of consciousness”. 

James le llamaba más la atención el estudio de las conductas de adaptación o lo que él llamó proceso de formación de hábitos.

Según este personaje, aquellas conductas de adaptación que permiten un mejor funcionamiento social de la persona se mantienen y tales personas pueden tener un mejor desempeño social. Por el contrario, las conductas que no permiten la adaptación social desaparecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (671.8 Kb)   docx (646.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com