ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion de Personal Portafolio


Enviado por   •  17 de Julio de 2016  •  Informes  •  10.340 Palabras (42 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 42

17 de Noviembre del 2015[pic 1]

 Ilena Sánchez

[pic 2]


                                           [pic 3]

Portafolio

Selección de personal

Universidad Católica de Santo Domingo

Facultad de Ciencias de la Salud

Escuela de Psicología

Nombre:

Ilena Sánchez

Matricula:

2013-0024

Asignatura:

Selección de personal

Práctica:

Portafolio

Profesora:

Xiomara Batista

Fecha:

17/11/2015

Indice

Introducción        

Diferencia entre los enfoques de Chiavenato y Arias        

Términos utilizados:        

Investigar requisitos de habilidades o competencias y políticas de RR.HH de 3 empresas diferentes        

Oferta de empleo        

Oferta de empleo (creada)        

Solicitud de empleo, ejemplo        

Bolsa de empleo        

¿En qué consiste?        

¿Cómo se aplica en R.D.?        

Guión de una entrevista        

Reporte de lectura sobre la elección final        

Mapa conceptual (Orientación de los empleados)        

¿Que plantea la ley dominicana sobre la contratación?        

Assessment center        

Características        

Ventajas        

Desventajas        

Metodología        

Outsourcing        

Características        

Ventajas        

Desventajas        

Metodología        

¿Cuáles empresas en R.D. lo utilizan?        

Selección por competencias        

¿En qué consiste la técnica?        

Origen        

Ventajas        

Desventajas        

Metodología        

¿Qué empresas en R.D. lo aplican?        

Conclusión        

Bibliografía        

Introducción

Todas las empresas poseen un departamento de RR.HH, que se encarga de todo lo que esté relacionado con el empleado (seguridad, sueldo, vacaciones, bonos, materiales, pensiones y demás). Este trabajo se centra en un sistema que es fundamental para la empresa, que es el de reclutamiento y selección, en él se utilizan un conjunto de procesos y técnicas para la búsqueda de un candidato que posea las habilidades y competencias que se necesitan para el puesto vacante.

El método utilizado en el trabajo, es el orden por asignación de tareas, es decir, la colocación de las prácticas. El trabajo esta compuesto por un conjunto de ejercicios realizados en el transcurso del cuatrimestre. En este se va a observar los pasos a tomar para realizar un buen reclutamiento, dando a conocer la importancia de la misma y realizar una buena selección, dando a conocer las precauciones a tener en cuenta antes de tomar la decisión final.

Se inicia con la diferencia entre dos enfoques que son Chiavenato y Arias. El primer enfoque describe y detalla con claridad la importancia de reclutamiento y de la selección en una empresa, de manera que el lector pueda entender el mensaje. El segundo enfoque habla con tecnicismo la importancia de reclutamiento y selección, de manera que el lector pueda entender el mensaje pero con el vocablo adecuado utilizado en el área. Luego sigue con un glosario, de los términos que se utilizaron en la realización del trabajo. Se continua con la búsqueda de habilidades, competencias y políticas de 3 empresas, esto se hiso para saber que toda empresa tiene diferencia de pensamientos y evolución con relación a su crecimiento.

Se continúa con la oferta de empleo, el cual es utilizado para dar promoción al puesto vacante, que contiene los requisitos que se desean para ese puesto. Se continúa con el guión de entrevista, que es el conjunto de preguntas que se le hace al candidato para determinar si posee las competencias y habilidades del puesto vacante. Y se termino, con la búsqueda del origen, las características, ventajas, desventajas y metodología; de tres procesos diferentes para la obtención de información con respecto al candidato. El Assessment center, que es conocida como evaluación situacional, es un problema que se le presenta al candidato de forma práctica, y se observa como este lo soluciona. El outsourcing, que es el patrocinio de una empresa externa para la evaluación de los empleados. Y esta la selección por competencias, que se basa en la descripción de los Predictores y tener evidencia del mismo.

  Diferencia entre los enfoques de Chiavenato y Arias

Reclutamiento de personas y selección de personas de Chiavenato

Este autor depura la información suministrada. La clasifica y divide, describiéndolo de una manera que el lector pueda captar el mensaje y entender con claridad lo que quiere expresar. Se centra en la búsqueda interna, ya que ayuda a la motivación de los empleados, menos costo, menos tiempo y mejora a su desarrollo profesional. Para que así tengan un mayor desempeño en las tareas que realizan. Pero el autor no excluye el método externo, ya que afirma que es más satisfactorio para la empresa el cual le ayuda a obtener nuevas ideas, nuevos métodos o algún cambio que se pueda realizar en la empresa para la mejora de la misma. Pero es el riesgo de realizarlo, ya que 1 de cada 20 es que se logra conseguir para el desarrollo de dichos objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.2 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com