ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

1. Explicar en el foro, como comentario y con sus propias palabras ¿Cuál es la importancia de la Sociología en su ámbito académico y como puede aplicar en su ejercicio profesional

Bueno primero que todo Compañeros y Tutor soy estudiante de séptimo semestre de ingeniería industrial, parto del hecho de definir que entiendo por Sociología la cual estudia al hombre como tal, la Sociedad humana, estructurada mediante el conglomerado de individuos que entran en constante interacción de producción, de comunicación, de comprensión, de solidaridad, de división del trabajo, etc . ahora bien la ingeniería industrial somos profesionales capacitados para realizar todo tipo de análisis a la cadena de suministro de un bien o un servicio de una empresa, además de coordinar el intercambio de información de la empresa y su sector productivo. realizamos controles estadísticos de la calidad, realizamos estudios de métodos de trabajo y tiempos; estandarizamos procesos, definimos políticas de inventario optimas, diseñamos operaciones de transformación de manera optima; implementamos programación de la producción; en fin planeamos, dirigimos, implementamos y controlamos todo acerca de la producción de un bien o servicio en toda su cadena de valor, no solo con la planta de la empresa, si no con proveedores pasando por el cliente final; pero sin olvidarnos de la seguridad industrial para nuestros empleados. En resumen optimizamos una empresa y la evaluamos.

La relación que tiene la Sociología con mi carrera es que me permite interactuar con las demás personas de una manera práctica logrando así mejorar las condiciones de vida de toda una población, en este caso de mi familia, y Empresa; ayudando a entender y hasta aceptar nuestra relación con aquellos grupos con los cuales rara vez o nunca habíamos tenido contacto y de esta manera lograr los objetivos propuestos por una Compañía.

2. Realimentar un comentario

Su importancia radica en la pertinencia del programa en nuestra formación académica ya que uno de los objetivos principales del curso de sociología es incentivar a los estudiantes a tomar conciencia y sensibilizarnos acerca de la problemática del entorno en que habitamos, al igual que aplicar lo aprendido en los diferentes espacios de los que formamos parte; por lo tanto estos enfoques los puedo aplicar en mi programa de comunicación social con énfasis en comunicación comunitaria, logrando reconocer mi entorno, acercándome a la comunidad para reconocer los intereses y necesidades que los caracterizan y de ésta manera poder abordar y visibilizar correctamente los temas de su interés y su problemática social.

Buenas Tardes Compañera Delia Patricia estoy de acuerdo contigo; tu mencionas algo clave que es entender y tomar conciencia sobre la problemática del entorno en el cual habitamos, interactuando de una manera objetiva, entendiendo y tolerando a los demás; llamando a colación en esta oportunidad la problemática que estamos viviendo sobre los hinchas de millonarios y Nacional, en el módulo vemos un capítulo que habla de la Sociología del deporte donde menciona de cómo la Sociedad cambia el deporte y como el deporte puede provocar cambios en la sociedad, ya que el deporte supone toda una serie de comportamientos y procesos Sociales, vemos factores que se han asociado al deporte, como la violencia, la agresividad, los celos deportivos, entre jugadores, entrenadores e hinchas; Gracias a los conceptos del Módulo sobre Sociología podemos entender estas problemáticas sociales de una manera lógica, contribuyendo a un mejor mañana de nuestro país.

3. Seleccionar una de las siguientes problemáticas sociales: Teniendo en cuenta la actualidad sobre el Paro Agrario y demás escogí la b). El tratado de libre Comercio con Estados Unidos en la Economía rural.

4. Una vez seleccionada la problemática debe exponer en el foro las razones de su escogencia, la definición como problemática su relación con su entorno particular y las razones que motivan su interés en el estudio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com