ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Surgimiento De Una Nueva Vida


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 8

La concepción de una nueva vida

La mayoría de los adultos e incluso la mayoría de los niños en los así llamados países desarrollados tienen una idea más o menos precisa de donde vienen los bebes, la creencia popular de que los bebes venían del aljibe de los manantiales o de las roas era común en el centro y norte de Europa todavía hasta principios del siglo XX

Durante los siglos XVII y XVIII surgio un debate entre dos escuelas del pensamiento biológico. Los animalculistas y los ovistas, ambos sostenían la idea errónea que dentro de las células reproductivas masculina y femenina se encontraba una persona diminuta lista para crecer en cuanto se le colocara en terreno apropiado. Finalmente afínales del siglo XVII el anatomista alemán Kaspar Fiedrich Wolff demostró que esta postura era incorrecta y que ambas células contribuyen por igual en la formación de un nuevo ser.

Aunque los científicos han conseguido clonar, haceruna copia genética de un embrión humano, las implicaciones éticas y religiosas hacen que no sea una opción viable parqa la reproducción en u futuro cercano, hasta que eso suceda el inicio de cada persona será el momento en que el espermatozoide del padre biológico se una con el ovulo de la madre biológica.

La fecundación o concepción es el proceso mediante el cual el espermatozoide y el ovulo se combinan para dar origen a una sola célula llamada cigoto que luego se divide una y otra vez atraves de la división celular para formar el bebe, al nacer, una niña tiene todos los ovulos que va a tener, alrededor de 400,000, estos ovulos inmaduros se localizan en sus ovarios.

Los espermatozoides son producidos en los testículos de un hombre maduro a una taza de varios cientos de miles al día y son eyeaculados en el semen durante el climax sexual.

La fecundación es mas probable si el coito ocurre durante la ovulación o durante los cinco días previos. Si la fertilización no ocurre mueren tanto el ovulo como cualquier celula espermática que se encuentre en el cuerpo de la mujer, los espermatozoides son absorbidos por los globulos blancos y el ovulo pasa por el utero y sale por la vagina.

Los partos multiples ocurren de dos maneras, puede ocurrir que la madre libere dos ovulos en un tiempo breve (en ocaciones un ovulo no fertilizado se divide) y luego ambos son fertilizados. Los bebes resultantes son gemelos dicigoticos (dos huevos) llamados por lo regular gemelos fraternos. La segunda forma es cuando un ovulo fertilizado se divide en dos, los bebes resultantes de esta divició celular son llamado gemelos monocigoticos (un huevo) por lo común llamados gemelos idénticos. Partos de mas individuos pueden ser resultantes de cualquiera de estos procesos o una convinación de ambos.

Los gemelos monocigoticos tienen la misma estructura genética y por tanto el mismo sexo, pero debido a diferencais en la experiencia prenatal y post natal- diferentes en algunos aspectos. Los disicoticos, son mas parecidos en su composición hereditaria que cualquier otro par de hermanos y pueden ser del mismo sexo o de sexos diferentes.

La genética es la ciencia que estudia la herencia: los factores innatos, herdados de los padres biológicos, que afectan el desarrollo.

La estructura genética influye en una amplia gama de características que van desde el color de ojos y cabello, a la salud, el intelecto y la personalidad.

La base de la herencia es un acido llamado Acido desoxirribonucleico (ADN) que contiene todo el material heredado transmitido de los padres biológicos a los hijos.

La estructura del ADN es similar a una escalera en espiral compuesta por cuatro unidades llamadas bases –adenina, tinina, citosina guanina- estas bases se mezclan en cuatro combinaciones –AT, TA, CG, GC- y se enrollan alrededor de la otra.

Estas cadenas de ADN anrolladas forman lo que se conoce como cromosomas, unidades que contienen fragmentos mas pequeños llamados genes que son las unidades funcionales de la herencia. La seceuncia completa de genes en el cuerpo humano constituye el genoma humano, que expresa el orden en que los genes se expresan o activan.

Cada celula del cuerpo humano, con esepcion de las células sexuales contiene 23 pares de cromosomas, 46 en total, atraves de un tipo de división celular llamado meiosis, las células sexuales terminan con solo 23 cromosomas, y al unirse el gameto masculino y el femenino producen un cigoto con 46 cromosomas 23 del padre y 23 de la madre, produciendo una celula con toda la información lógica necesaria para dirigir el desarrollo de un bebe humano.

Los genes no hacen su trabajo automáticamente. Se pone en acción cuando las condiciones demandan la información que pueden proporcionarla acción que dispara el crecimiento del cuerpo y el cerebro a menudo se encuentra regulada por niveles hormonales que son afectado con frecuencia por factores ambientales como la nutrición y el estrés.

Es el esperma del hombre el que determina el sexo del bebe, el el momento de la concepción los 23 cromosomas del espermatozoide y del ovulo materno forman 23 pares, 22 de los cuales son conocidos como autosomas, que no están relacionados con el sexo, pero el par numero 23 son las cromosomas sexules, uno del padre y uno de la madre que son las que determinan el sexo del bebe estas últimas cromosomas pueden ser X o Y el cromosoma sexual de todo ovulo es X mientras que el espermatozoide puede ser X o Y. el cromosoma y tiene el gen de la masculinidas conodsido com o gen SRY.

XX=Mujer

XY=Hombre.

Al principio de el proceso de gestación un embrión femenino y masculino no son diferentes entre si, pero se seis a ocho mese desde la concepción los embriones masculinos empiezan a secretar hormonas masculinas, testosterona. la exposición a niveles elevados da como resultado el desarrollo de un cuerpo masculino.

Herencia determinante o recesiva: los genes pueden producir expresiones alternativas de una característica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com