ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE DESARROLLO HUMANO: RELACIÓN-VINCULACIÓN


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

JOSÉ DE JESÚS RODRÍGUEZ PÉREZ

TALLER DE DESARROLLO HUMANO:

RELACIÓN-VINCULACIÓN

Pisc. MARÍA YUNUÉN PARDO NARCISO

INTRODUCCIÓN

Los cuatro acuerdos es un libro del autor Miguel Ruiz (autor, escritor y orador mexicano de textos y temas espirituales) el cual habla sobre los sabios que eran los maestros toltecas (nahuales), y de cómo esta sabiduría se fue transmitiendo de generación en generación, pero, a la vez escondida de las demás personas ya que no tenían el buen juicio para utilizarla.

Además aborda cuatro temas principales:

  • Ser impecable con las palabras
  • No tomarse nada personalmente
  • No hacer suposiciones
  • Hacer siempre lo máximo que se pueda

Estos son una contribución para la existencia plena; habla también sobre el pensamiento de las personas, conductas y comportamientos. También se desarrolla lo que se puede aprender de cada uno de los acuerdos y como es aplicado cada uno.

PRIMER ACUERDO:

SER IMPECABLE CON LAS PALABRAS

Este es el acuerdo más importante y del cual se desglosan los demás trata sobre ser capaz de controlar la manera en que te expresas con tus palabras.

Una palabra dicha de un modo u otro puede ser capaz de crear así como también puedes ser capaz  de destruir.

A pesar de ser el más importante es el más difícil de cumplir, es el más importante porque todo lo que eres, lo que intentas transmitir, es por medio de tus palabras ya que esta es la herramienta más poderosa que tiene el ser humano capaz de destruir el espíritu del otro.

En este acuerdo, nos habla del poder que tienen las palabras, por ejemplo, si TU mismo te dices, “esto está muy difícil, no lo voy a lograr”, ten por seguro que no lo harás ya que tú mismo estás haciendo que esto se haga más difícil, por lo menos es lo que tú mismo le quieres decir a tu mente.

Pero más sin embargo, tú mismo te dices que eres exitoso, que lo que estás haciendo saldrá perfecto, ten por seguro que lo que sea que hagas saldrá como quieres que salga.

Este acuerdo lo puedo aplicar o es aplicable en la vida cuando tienes un puesto importante y con y con solo decir unas palabra tienes el poder de mejorarle la vida a tu prójimo, o igual en otra situación si sabes que si abres la boca puedes perjudicar a mucha gente es ahí donde se aplica perfectamente este acuerdo, cuidar tus palabras

SEGUNDO ACUERDO:

NO TOMAR NADA PERSONALMENTE

A pesar de todo lo que suceda a nuestro alrededor, no tomárselo personalmente. Ya que si esto sucede es que te importa mucho lo que los demás digan y eso no es lo que te debe importar, ya que si estás seguro de ti mismo lo demás sale sobrando.

Nada de lo que hacen los demás es por ti, es por ellos mismos. La verdad en el mundo en el vivimos ahora esta es la más pura verdad, ya nadie hace nada por los demás, nadie se preocupa por los demás, a nadie le importa lo demás o en un raro caso que esto suceda, es porque saben que se obtendrá un beneficio propio a cambio de lo que vayan a hacer.

Pero aunque los demás no hagan nada por ti, tú no tienes por qué tomártelo personal, ya que sus motivos son casi igual a los tuyos, no lo haces por la persona sino por ti.

Lo que puedo aprender de este acuerdo se ha no tratar de hacer las cosas solo para mi beneficio, tratar de equilibrar las cosas, y si los demás no hacen nada por mí, por ningún motivo tomarlo en contra de mi persona, ya que esto solo provocaría desacuerdos y malos entendidos.

TERCER ACUERDO

NO HACER SUPOSICIONES

El  tercer  acuerdo  consiste  en  no  hacer  suposiciones.  Tendemos  a  hacer  suposiciones  sobre  todo.  El  problema  es  que,  al  hacerlo,  creemos  que  lo  que  suponemos es cierto y por ende pensamos que es verdad. Esto a largo plazo suele causar muchos conflictos ya que lo dice una persona va en contra de lo que dice la otra y es ahí el problema, cada una piensa que lo que él dice es verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (227.3 Kb)   docx (120.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com