ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER “IDENTIFIQUE EL CONFLICTO” CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS


Enviado por   •  3 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 4

TALLER “IDENTIFIQUE EL CONFLICTO”

CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

APRENDIZ

YISELLA MORENO GONZÁLEZ

INSTRUCTORA

PAULA SANABRIA

SENA VIRTUAL 2019

TALLER

Identificación del conflicto. Esta actividad consiste exponer un caso donde se genere un conflicto en el ámbito laboral, sus causas y las diferentes soluciones que se pueden aplicar al mismo.

CASO: MENTIR PARA QUEDAR BIEN Y OBTENER BENEFICIOS.  

En una cooperativa llamada “exprés wxyz” donde se les hace préstamos a los docentes que están asociados, laboran tres asesores (Carmen, Zulma, Carla), el administrador y la señora del aseo. Carmen le hace el crédito a una asociada y le dice que Zulma necesita que le preste 100.000 por que tiene una emergencia pero que le da pena decirle directamente así que le manda la razón con ella, que se los paga en dos semanas, Efectivamente  la asociada le hace el préstamo sin preguntarle a Zulma si es cierto esto. Pasadas las dos semanas la asociada se encuentra a Zulma en la calle y le hace el respetivo cobro del dinero a lo cual ella dice no tener conocimiento pero tampoco deja mal a su compañera, pues cree que obró así por alguna necesidad. Ya estando en la cooperativa Zulma habla en privado con Carmen la cual se compromete a pagarle a la asociada lo antes posible, pero le pide a su amiga no decirle nada al jefe pues teme tener alguna sanción, a lo cual su compañera acede. El caso no llego a mayores por eso nadie más se dio cuenta en la cooperativa.

Pero pasados ya seis meses a Carla la otra empleada le sucede un caso igual, al comentarle a Zulma esta le revela que ya había pasado algo igual, pero que decidió dejar todo ahí por no perjudicar a su amiga; Carla sin mediar mayores palabras de una vez va y ataca a Carmen ya llegando hasta el punto enfrentarse casi que a puños, con la intervención de las otras se separan y Carla si decide contarle a su jefe los dos casos ya que esto la indignó y molestó mucho.

El jefe decide hacer una reunión con Carmen  y Carla para saber el porqué de esta situación, a Carla por aquella situación de pelea la suspende dos días.  Carmen expresa que son problemas familiares y en medio de la desesperación no tuvo otra opción sino mentir; con su poder de convencimiento Carmen logra que el jefe le perdone esta falta y se compromete a no hacerlo más también es suspendida solo dos días. Luego hizo una reunión general con todos los empleados para informar la situación y pedir que no se repitiera, muchas murmuraciones, acusaciones y por parte de Carmen enojo por que la habían dejado al descubierto.

Todo quedo en calma por un largo año, pero como todo lo que se hace oculto sale a la luz; pasado este tiempo ya no eran uno, ni dos los asociados a los cuales esta había mentido y convencido para que hicieran préstamos y le dieran una parte; ya eran alrededor de quince, los cuales al ver que no le respondía por su dinero decidieron ir directamente a la oficina a hablar con el jefe y pedir la devolución de su dinero.

Ella al verse descubierta y que no podía mentir más decidió decir lo que para ella era su verdad y el por qué había mentido tanto, todo lo hacía por llevar una vida de lujos y de aparentar lo que no era, ya que se le veía con ropa de marca, viajes los fines de semana a sitios turísticos, muchas fiestas y bebidas caras, una vida de total lujo que con el sueldo que devengaba no lo iba a poder hacer. Entre lágrimas y disculpas se comprometió a pagar todo, a cambiar de nuevo y a no volverlo a hacer nunca más, todas estas promesas eran con el fin de que no la despidieran pues alegaba necesitar mucho su empleo. Ya el jefe no tuvo más que hacer sino liquidar a la joven y pagarles a sus asociados  lo que ella les debía, ya que el nombre de la empresa y de todos los empleados se estaban viendo  implicados y manchados por esta situación. La despidió y en su hoja de vida le quedo una anotación por todo esto que había hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com