ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Psicometria Laboral


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 5

”REPORTE INTEGRAL DE BATERIA PSICOMÉTRICA”

Instrumentos

 Técnica de J. P Cleaver

Esta técnica permite realizar empates puesto-persona en cuatro variables (Dominio, Influencia, Sociabilidad y Conducta), se divide en dos partes: Factor humano (perfil del puesto) y Autodescripción (perfil de la persona). Para la persona aporta criterios tentativos de probables reacciones de conducta bajo condiciones normales (favorables), de motivación y bajo presión (desfavorables).

 Thurstone (HMP) Habilidades Mentales Primarias

Mide cinco habilidades mentales primarias que son: Raciocinio, Comprensión espacial, Comprensión verbal, Fluidez verbal y Habilidad Numérica.

 Barsit

Instrumento a través del cual se obtiene rápidamente un índice de la aptitud para aprender a partir de la valoración de factores de inteligencia verbal, razonamiento numérico, elementos cognoscitivos, lógico-verbales y de información general.

El objetivo es obtener un índice de inteligencia en escolares y adultos con nivel de escolaridad básico; es un test sencillo de aplicar y calificar:

 IRT (Inventario de Rasgos Temperamentales)

Evalúa los rasgos temperamentales de la personalidad en donde se exploran siete áreas: (A) Activo, (V) Vigoroso, (I) Impulsivo, (D) Dominante, (E) Estable, (S) Sociable y (R) Reflexivo.

 FIGS (Frases Incompletas con aplicación a la Industria)

Test proyectivo de la personalidad que permite explorar aspectos específicos de esta, sobre todo lo que se refiere a áreas de aspecto social (responsabilidad, relaciones interpersonales, motivación y concepto de sí mismo) con un énfasis dirigido hacia la industria. Evalúa la proyección de la personalidad tomando en cuenta los elementos más importantes en su introyección y evaluar así el desempeño laboral.

“Justificación”

La persona que fue evaluada a través de las diferentes pruebas que integran la batería pertenece al sexo masculino llamado Juan Antonio Mina Campuzano de 22 años de edad, actualmente se encuentra desempleado por lo que busca trabajo como vendedor en una tienda de materiales para construcción.

Se utilizó la prueba J. P. Cleaver con el objetivo de conocer cuál es su estilo de trabajo, tomando en cuenta sus motivaciones y limitaciones dentro del trabajo, también se pretende conocer acerca de su conducta personal para determinar si es compatible con el puesto que solicita.

La prueba Thurstone HMP (Habilidades Mentales Primarias) se utilizó para saber cuáles son las habilidades que posee el evaluado y de esta forma (al igual que la prueba Cleaver) saber si son compatibles con las características que requiere el puesto, en conjunto con la prueba Barsit para conocer su habilidad intelectual.

En cuanto a la prueba Thurstone de Rasgos Temperamentales se aplica con el objetivo de conocer las reacciones que obtiene el evaluado ante ciertas circunstancias que se presentan en la empresa.

El puesto que solicita el evaluado requiere de la habilidad para socializar y saber resolver problemas en la empresa, por lo que se incluye la prueba FIGS que nos ayuda a saber no solo este aspecto sino otros de la personalidad, así como la actitud que tiene el candidato hacia el trabajo.

“Carta descriptiva”

1. DATOS DEL PUESTO

 Puesto: Chofer

 Nivel: Operario

 Responsabilidades: Convencer al cliente para que compré el producto en el que está interesado.

 Reportar a: Gerente de Ventas

 Personas a su cargo: Ninguna

 Actividades a realizar:

Promover los productos y garantizar su efectividad

Resolver las dudas del cliente con amabilidad y cordialidad

Lograr la venta de los productos y asegurar el regreso de los clientes al establecimiento.

 Experiencia en ventas

 Requisitos:

Mayor de edad

Conocimientos en el servicio de ventas

Disponibilidad de tiempo

2. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

 Nombre: Juan Antonio Mina Campuzano

 Edad: 23 años

 Sexo: Masculino

 Estado civil: Soltero

 Domicilio: Calle Altamirano No. 120 Tecaxic, Toluca Estado de México.

 Teléfono: 7223520303

 E-mail: antoniominac@hotmail.com

3. INFORMACIÓN OBTENIDA

 Impresión superficial, presentación y conducta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com