ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Apresto Laboral


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Estamos viviendo enormes cambios en el área laboral y siendo testigos de aún mayores transformaciones de la era industrial hacia el mundo de la tecnología moderna, incluyendo las tecnologías de la información y la comunicación, así como la biotecnología. Al mismo tiempo, continúan utilizándose paralelamente la tecnología convencional y la moderna.

En este período de mutación y transición, la educación de las personas en relación al trabajo tiene que respetar la unidad de los seres humanos como ciudadanos, individuos y trabajadores. El grado de competencia de la gente no puede limitarse simplemente a sus habilidades profesionales. También son importantes las relaciones sociales, el desarrollo personal y cultural, así como los valores humanos, ya que la internacionalización del trabajo está conduciendo a una mayor integración de los mercados laborales que traspasa las fronteras nacionales, lo que repercute intensamente en la identidad económica,

social y cultural.

EMPRESAS PREOCUPADAS

Uno de los cambios más grandes en el mundo laboral se debe a que las empresas se están preocupando más por el bienestar de sus trabajadores creando así un mejor ambiente laboral.

DEPENDENCIA LABORAL

Antes los trabajadores podían estar años en una misma empresa, por miedo a cambios, pero ahora eso es completamente diferente ya que los jóvenes aspiran siempre a mejoras en su vida, con más exigencias y metas por alcanzar, lo que significa, en parte, que las empresas deben esforzarse más para retener a los trabajadores jóvenes; a menudo, ofreciendo beneficios en el estilo de vida, que antes no existían.

MAYOR FLEXIBILIDAD

Hace unos años atrás no existían beneficios como el poder trabajar y estudiar a la vez, ahora las empresas tienen mayor flexibilidad con sus empleados ofreciendo horarios part-time y trabajos digitales que se pueden realizar desde cualquier lugar.

INDEPENDENCIA

Hace años atrás no existía el espíritu empresarial, Hoy muchos trabajadores se vuelven independientes o emprendedores.

EQUILIBRIO ENTRE VIDA PERSONAL Y LABORAL

Aquellas empresas que permitan a sus trabajadores mantener un equilibrio entre la oficina y el hogar, son mucho más valoradas. Las personas quieren tiempo suficiente como para disfrutar sus vidas e intereses personales fuera del trabajo. Entienden que es parte fundamental de su calidad de vida.

PARTICIPACIÓN FEMENINA

Aun cuando todavía no se ha logrado una equidad entre el trabajo de mujeres y hombres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com