ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea psicopatologia


Enviado por   •  17 de Agosto de 2023  •  Apuntes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Este es el segundo paso en un texto, este expresa con profundidad el contenido de los conceptos manejados, su extensión puede ser muy breve o en extremo extensa, llegando a engrosar tratados.

En este apartado debes desarrollar las preguntas del control o la tarea.

Desarrollo pregunta N°1:

Creo que en el caso de Ximena la primera intervención que aconsejaría al equipo tratante seria La Terapia Cognitiva-conductual porque creo que para Ximena sería una terapia que le ayudaría a que cambien sus pensamientos negativos, cambiar las emociones y conductas y así poder combatir sus problemas y la depresión que la aqueja.

La otra Terapia que ocuparía con Ximena seria la Terapia de usar la activación conductual, le aconsejaría hacer actividades que le den placer, que se atreva a oportunidades para poder crecer y se desarrolle, para que ella sienta que está logrando cosas positivas en su vida y en su entorno familiar que sienta que son cosas que en algún momento serán valorados.

Terapia Familiar  sería muy fundamental para ella, su hija es muy importante para su vida lo cual es ideal integrarla en esta terapia, para que Ximena sienta un apoyo dentro de su vida familiar, en este caso la hija tendría el trabajo de mostrarle empatía y que entienda por lo que está pasando su madre, ofrecerle apoyo y compañía, ayudarla para que pueda lograr lo que se propone, su hija debe evitar cualquier reproche hacia ella, pero tampoco caer en la sobreprotección hacia su madre, importante también que su hija evite cualquier sufrimiento que le pueda causar a su madre.

Desarrollo pregunta N° 2:

La Terapia interpersonal (TIP) está enfocada en las relaciones y en mejorar la comunicación para poder relacionarse de forma más positiva con las personas que nos rodean dentro de nuestras vidas. Trata de una terapia por un tiempo limitado, lo que significa que hay objetivos definidos y plazos para poder lograrlo.

La terapia de activación conductual es un tipo de terapia psicológica que ayuda a las personas a comenzar o volver a realizar actividades que le resulten importantes, ayuda a programar actividades las cuales le pueden ayudar a cambiar sus comportamientos de una forma más positiva.

Mindfulness basada en la terapia cognitiva es una terapia que permite aliviar el sufrimiento y relacionarnos de manera diferente con aquellos que convivimos el día a día, para alcanzar un bienestar mental y así poder ser más adaptable y conscientes.

Desarrollo pregunta N° 3:

Con respecto a esta pregunta expondré el caso de una persona que tuvo que pasar por momentos muy difíciles dentro de su vida cuando era muy joven, tuvo su primer amor a los 19 años, después de unos meses de salir con el joven ella quedo embarazada, manteniendo la relación con el padre de su hijo hasta el final de su embarazo, pero el día que tuvo que ir a tener a su bebe, empezó con problemas dentro del parto lo cual para la pena de ellos, él bebe nació fallecido, esta chica entro en una depresión muy fuerte, no quería nada con la vida, no comía, empezó a adelgazar a encerrarse en su casa, para ella todo era negativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (556.2 Kb)   docx (505.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com