ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Estres


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 7

Ejercicios para el estres

Es muy importante realizar ejercicios de relajación en un lugar agradable y sin ser molestado. La técnica más efectiva para liberar el estrés es la respiración. Es muy sencilla, tanto que incluso se puede practicar en la calle rodeado de gente. Deben realizarse tres respiraciones cortas y después una larga con relajación muscular. Se coge el aire por la nariz y se expulsa, repitiendo esta operación hasta tres veces.

A continuación se coge aire muy hondo, llenando los pulmones hasta abajo, hasta el abdomen, y se expulsa lentamente por la nariz. Note como mientras expulsa el aire sus músculos se van relajando. Repita estas respiraciones tantas veces como sea necesario.

Otra técnica muy valiosa consiste en pequeños ejercicios. Debe tumbarse en el suelo y con sus ojos cerrados centrarse en su respiración, observando como se hincha y deshincha durante unos cinco minutos.

Apriete sus puños y dóblelos por el codo, después llévelos al hombro y suéltelos. Repita los movimientos y descanse los brazos sobre el suelo. Encójase de hombros y cuando los note tensos suéltelos. Una vez relajados manos, brazos y hombros hay que pasar a la parte superior del cuerpo, la cabeza.

Debe arrugar la frente, la nariz, subir las cejas y cerrar los ojos paso a paso. Repitiendo los movimientos y relajando la zona. Apriete los labios, los dientes y la lengua y acto seguido suéltelos.

Tras estos pasos, llene el pecho de aire al máximo, guárdelo unos segundos y sienta las costillas y los músculos tensos, ahora suelte el aire lentamente y nótelos relajados. Apriete fuerte el abdomen y relájelo. Sin levantarse, realice un arco con la espalda separándola del suelo. En sus piernas, tense todos los músculos de sus muslos, y note cómo se levantan un poco del suelo. En los pies, lleve los dedos hacia atrás notando los pies y las pantorrillas, después suéltelos y relájese. En definitiva, debe contraer cada zona de su cuerpo y repetir el movimiento hasta tres veces y después relájelo. Una vez realizado permanezca unos minutos en el suelo, descansando y despertando a su cuerpo.

Aromaterapia

Es una técnica oriental muy antigua, cuyo efecto es relajar.

Consiste en utilizar aceites de hierbas y otras plantas aromáticas para que aplicadas en el cuerpo, logren la relajación o el alivio de un dolor o trastorno.

Los aceites, se extraen de hojas, flores, raíces, semillas, frutos, corteza o resina de diferentes plantas y se diluyen en agua o en un aceite sin perfume, como el de jojoba.

Estas soluciones se pueden aplicar sobre la piel con un relajante masaje, inhalar en forma de vapor o del humo generado por velas aromáticas, agregarse en forma de burbujas o aceites en el agua del baño o usarse en compresas que se aplican en determinados lugares del cuerpo.

La aromaterapia forma parte de muchos de los tratamientos de masajes relajantes y reductivos que últimamente se ofrecen en los servicios de spa.

Muchas de las esencias aromáticas sirven para diferentes cosas: problemas tensionales, emocionales, dolores de cabeza, tensiónpremenstrual, dolor muscular, trastornos cutáneos, fatiga, insomnio y estrés entre otros.

Esta técnica, basa su eficacia en dos mecanismos básicos: el sentido del olfato y la capacidad absorbente de la piel. Los terapeutas afirman que la inhalación de determinadas fragancias hace que el cerebro libere productos químicos que combaten el estrés y la fatiga. También creen que algunos aceites ejercen un efecto medicinal tras ser absorbidos por la piel.

Hipnoterapia

"'Hipnotismo' e 'hipnosis' son términos aplicados a una forma única y compleja de conducta inusual, pero normal, que puede probablemente ser inducida en toda persona normal bajo condiciones adecuadas y también en personas que sufren diferentes tipos de anormalidades. Es principalmente un estado psicológico especial, con ciertos atributos psicológicos que lo hacen parecido al sueño fisiológico pero sólo superficialmente, y caracterizados por un funcionamiento del individuo en un nivel de percatamiento llamado, por conveniencia en la conceptualización, percatamiento inconsciente o subconsciente. Cuando el sujeto esta hipnotizado, o en trance hipnótico, puede pensar,actuar y conducirse tan adecuadamente, y a menudo mejor, que como puede hacerlo en el estado psicológico común despierto, siendo esto posible por la intensidad de su atención a la tarea y por estar libre de distracciones. No está, como comúnmente se cree, sin poder de decisión o bajo el deseo del hipnotista. La relación entre el hipnotista y el sujeto es mas bien de cooperación interpersonal, basada en consideraciones razonables mutuamente aceptables.

Por lo tanto el sujeto no puede ser forzado a hacer cosas en contra de su deseo, sino que puede ser ayudado a lograr las metas que desea. Los fracasos en la terapia hipnótica de los pacientes revelan limitaciones de la hipnosis en lograr incluso las metas que son deseadas por la persona, y los más extensos y confiables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com