ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías de la personalidad Ensayo comparativo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 8

Andrea Diaz Vázquez

Teorías de la personalidad

Ensayo comparativo

13 de octubre del 2016

Conductismo

               Para poder hablar sobre el conductismo se deben todos los puntos teóricos, ya que de aquí parten las diferentes percepciones sobre esta corriente. Los tres autores que se mencionaran en este ensayo tienen una idea común sobre el ser humano y sus conductas y porque es que se comportan de esa manera; que fue lo que les hizo comportarse de esa manera y que podemos hacer para cambiar estas conductas que no le agradan a la persona; puede ser que coincidan o no, pero se tratara de mantener un eje entre estos tres.

               Skinner y Bandura hablan sobre algo en común, a la mejor y ni lo plantean de la misma manera pero llegan al mismo punto. La conducta se enseña y esta misma se puede cambiar. Skinner habla sobre el condicionamiento, donde la conducta se enseña por medio de reforzamientos, estos sirven para disminuir o incrementar esa conducta. Bandura lo menciona diciendo que la conducta es algo imitativo, nosotros aprendemos hacer cosas observando a los demás y lo que observemos tendrá consecuencias en la forma en la que nosotros nos comportemos. Los dos se fijan en modificar esas conductas, y concuerdan en que lo social tiene un papel muy fuerte ya que el es el que pone o quita una conducta.

              Bandura dice que no todas las conductas se aprende, aprendemos lo que nos llama la atención o algo que muy significativo para nosotros, pero no necesariamente vamos a aprender todo lo que veamos y es esto estoy muy de acuerdo nosotros tenemos que aprender que tomar y que no tomar, que es bueno y que va a ser malo para nosotros y nos va a poder llegar a afectar en cierto punto, no tenemos que dejarnos guiar por el ambiente, pro la sociedad.

               Las dos terapias son muy eficaces, en las dos se busca que las personas encuentren sus problemas, las dos terapias sirven para diferentes cosas pero las dos buscan ayudar al paciente para que disminuya una conducta que no le gusta e incremente la que si le gusta. En las dos sesiones los objetivos tienen que ser medibles.

               Bandura esta en desacuerdo con Skinner; en la parte donde dice que el reforzamiento no es necesario porque solo sirve para incentivar algo, en mi opinión el usa un poco de reforzamientos en parte; porque hace que sus pacientes sigan una conducta, los refuerza de cierta manera para que puedan enfrentar la fobia que están padeciendo, a la mejor para el no es un reforzamiento pero en mi opinión si lo es pero de forma diferente, ya que los dos buscan como lo mismo.

               La terapia de Skinner se basa en el cambio de conductas, enseñar conductas, que el paciente encuentre sus problemas pero hablando de lo que el sabe y para poder hablar sobre esto tienes que observar la conducta, en este caso el terapeuta se vuelve el reforzamiento ya que es lo que impulsa al que el paciente siga yendo a terapia. La terapia de Bandura no solo tiene que ser una simple platica tiene que ser una clase, el terapeuta le tiene que enseñar, es mas maestro que analista.

               Por otro lado Ellis y Bandura tienen cosas en común ya que los dos tratan de curar las fobias, a los dos o les interesa el pasado, les interesa el futuro y lo que va a pasar, lo que quieren es que el paciente disminuya esa fobia, miedo o ansiedad por medio de la terapia. La terapia la manejan de forma distinta; los dos empiezan por preguntarle al paciente que es lo que pasa; Bandura después de haber hablado con el paciente por así decirlo lo pone a prueba, hace que el paciente se enfrente a lo que le teme para que poco a poco la vaya superando hasta que ya no le tema; por otro lado Ellis solo habla con los pacientes usa la dinámica de la TRE, los pacientes casi siempre llegan con A y C y el trata de hacer hipótesis sobre B y con eso ayudar al paciente; interpreta las interpretaciones del paciente.

               Tanto la terapia de Bandura como la de Ellis dicen que las personas le tiene fobia a las cosas porque creen en una incapacidad de hacer algo, por lo que pensamos, sufrimos porque lo que creemos. En esta parte los dos tienen mucha razón ya que muchos de nosotros nos hacemos fantasías sobre las cosas que nos pasan, nos creamos historias en nuestra cabeza que al final de cuenta ni son verdad.

               Tendemos a crear cosas en nuestra cabeza para poder salir de otros problemas, a veces siento que muchas de las cosas que nos pasan no las inventamos para llamar la atención, y hablo de cosas malas o buenas, ya que las dos de alguna forma vamos a tener un poco de mas atención y es porque nosotros mismos no nos podemos aceptar como somos y tampoco podemos aceptar la vida que tenemos, siempre nos estamos fijando en lo que le pasa a los demás y nunca valoramos lo que nos pasa a nosotros y lo que pasa en nuestra vida, nos preocupamos mas por los demás y dejamos nuestra vida aun lado, y cuando vemos que nuestra vida esta a un lado por fijarnos en los demás es cuando nos empezamos a crear historias para que ahora las personas a las cuales les pusimos mas atención de la que merecían se fijen en nosotros y en nuestras vidas, es un ciclo que nunca acaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com