ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia Conductual


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

La terapia conductual

La terapia conductual emergió como una importante opción al final de la década de 1950, cuando los psicólogos comenzaron a aplicar los hallazgos de investigación a las tareas de comprender y ayudar a la gente angustiada. La utilización de una tecnología derivada de manera científica es el aspecto definitorio central de la terapia conductual. En la actualidad, casi el 17% de los psicólogos practicantes dicen que apoyan la respectiva conductista y su atractivo parece estarce difundiendo.

Ya se sabe algo con respecto a la terapia conductual si se recuerda la información acerca de la modificación de la conducta ya que a menudo ambos términos de un modo parecido. En los ambientes de salud mental, los procedimientos de tratamiento derivados de experimentos se denominan “terapia conductual”. En las escuelas, hogares, negocios ambientes parecidos, estas estrategias reciben el nombre de “modificación de conducta. A veces este último concepto se reserva para procedimientos operantes, los que se basan en recompensas y castigos.

Metas

En el psicoanálisis, las metas centrales(hacer consciente el conflicto y reorganizar la personalidad) no varían de una persona a otra. En la terapia conductual, o fines dependen del paciente. El clínico conductual y el cliente deciden juntos las principales metas del cambio: conductas específicas, situaciones, sentimientos y pensamientos.

Los terapeutas psicoanalíticos se esfuerzan por ser analistas-observadores objetivos para facilitar el estudio y la deducción, mientras que los terapeutas conductuales se perciben ellos mismos como amigos instructores que enseñan o adiestran al mismo tiempo que brindan apoyo. El paciente debe aprender respuestas adaptativas y desaprender las des adaptativas. La acción es más importante para la terapia del comportamiento que el análisis y la deducción.

Procedimientos de la terapia

Las terapias conductuales escogen procedimientos para combatirlas condiciones que mantienen el problema. Además debe dejar de observarse a así mismo y rumiar con respecto a sus problemas sexuales. Hábitos que interfieren con una respuesta sexual normal. Las técnicas de tratamiento de la terapia conductual se derivan de la investigación, a menudo sobre el aprendizaje. Hay seis categorías de procedimientos del terapia que son más populares hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com