ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test Historia escolar


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  3.233 Palabras (13 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 13

Después de consultar la bibliografía señalada y otras fuentes de interés científico para la temática objeto de estudio, se recomienda que realice la siguiente actividad:

1. Redacta tu propia historia escolar desde tu educación inicial hasta el presente (para esto puedes entrevistar a antiguos docentes, compañeros y padres o tutores). De ser posible, incluye evidencias (fotos, documentos escaneados, etc.)

Historia escolar

Empecé mis estudios en una guardería mi primera maestra se llamó Roxana Maldonado. Después mi madre me inscribió en una escuela básica ubicada en Montellano llamada escuela básica Boca nueva. Después me llevaron a una escuela privada llamada Clara Emilia Canot en una ocasión pensé que leyendo una obra me iba a salir mal pero no fue así porque mi mejor profesora me felicito con éxito porque lo hice super bien pero estuve bien austada.. Donde nunca reprobé materias, pasé todos mis cursos con éxito. tuve muchas dificultades en las matemáticas donde en las pruebas nacionales se me que do pero después la pase.

¿Cursó Ed. Infantil?:

A los tres años me inscribieron en una guardería y en los transcursos de los años fui escalando a los diversos cursos que se imparten en cada centro escolares.

Cuántos años:27

Ha repetido curso/s? no

Cuáles nunca repetí curso

Ha cambiado de centro escolar

Una sola vez primero estuve en una escuela pública y después me inscribieron en una escuela privada llamada Clara Emilia canot.

¿Cuántas veces? una

2. Asiste a un centro escolar y lleva a cabo los siguiente:

Observación en el aula y en el recreo de un estudiante.

Historia escolar del mismo, con ayuda de los padres o la maestra.

Presenta estas fichas e incluye un análisis donde escribas tus recomendaciones y hagas una demanda de evaluación psicopedagógica si es necesario.

Informe psicopedagógico

Datos personales

Nombre y apellidos: Heleurys Gabriel Flores

Fecha de nacimiento 5 de enero del 2007

Edad: 9 años

Numero de hermanos: 03

Lugar que ocupa: 02

Nombre de la madre: Sulenny Isabel Gil

Edad de la madre: 32 años.

Ocupación: ama de casa

Nombre del padre: Héctor Flores

Edad del padre: 45 años

Ocupación: mecánico

Vive con: su Abuela

Domicilio: C/3 Padre las casas No 25 Puerto Plata R.D.

Fecha de entrevista: 19/7/2019

Motivo de la evaluación:

Bajo rendimiento académico dificultades de aprendizaje generalizadas, falta de atención, desinterés de hábitos de lecturas, timidez al relacionarse con los demás, miedo a los ruidos.

Antecedentes significativos

Historia personal.

•El niño nació en el centro médico Dr. Bournigal en Puerto Plata a los 9 meses de gestación con cesaría. Este embarazo no fue planificado debido pues cuando los padres contrajeron matrimonio ellos no estaban preparados para ese entonces, la madre se inyectaba con inyecciones mensual, para evitar embarazo, pero eso fue insuficiente porque la madre salió embarazada a los dos meses de contraer matrimonio con su esposo actual.

•Durante su lactancia desde su nacimiento al principio tomo leche materna junto con leche similac ya a los 3 meses el niño no tomó leche materna pues no quería tomar el seno lo cual fue sustituida por leche Nan1.

• A los 6 meses el niño empezó a tomar leche Nan I junto con algunos alimentos sólidos.

•Durante el desarrollo de este niño caminó a los 8 meses y continuó con su alimentación balanceada líquida y solido aumentando más las onzas de leche.

•A los 4 años el niño dejó de tomar leche en biberón no significa que ha dejado la leche, sino que la toma en vaso, sus esfínteres lo controló a los 3 años.

Historia familiar

A la edad del año y medio la madre comenzó a tomar en cuenta al niño en cuanto a las actividades sociales en su entorno, el niño le molestaba los ruidos, se airaba con facilidad, balbuceaba mucho no se relacionaba al igual que otros niños cuando compartía con ellos, se limitaba a jugar junto a otros niños de su edad solo quería estar en las piernas de su madre.

El niño vive con sus padres y sus hermanos de 5 y 3 años el niño tiene una buena relación con sus padres y sus hermanos solo que a veces se molesta y se comporta un poco agresivo con ambos.

Historia escolar:

Escolarización

•A los dos años el niño comienza su escolaridad en el colegio Salomé Ureña de Puerto Plata es ahí donde la maestra toma en cuenta que el niño no pronuncia bien las palabras, no tiene la suficiente claridad de hablar un lenguaje claro.

Apoyos escolares recibidos dentro y fuera del centro.

Desde que comenzó su escolarización en la primaria, el alumno no ha recibido ningún apoyo o refuerzo educativo específico. No figura entre sus expediente ningún tipo de medida de refuerzo educativo a pesar del niño haber repetido el 3er año de primaria

otros apoyos Tratamientos etc.

Según lo declarado por su madre esta cuenta que, ya en 1ro de primaria asistieron a un psicólogo quien lo había referido un pediatra, ya que el niño hablaba poco y con errores de articulación; la madre se confió de lo que le había dicho el psicólogo de que todavía faltaba más tiempo, que eso era normal porque era muy pequeño, con tan solo una única sesión; este pequeño no recibió más refuerzo ni se le puso tratamiento alguno. Ya el niño presenta en su expediente con retraso del lenguaje y/o dificultades lectoescrituras.

Valoración funcional actual de aspectos psicopedagógicos y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com