ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tra Col Psicologia Consumidor


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

APORTE TRABAJO COLABORATIVO 2

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

102604_53

PRESENTADO POR

LUCY MARIA CERVANTES AYALA

CODIGO: 40 926 295

GUALDRON ROSMIRA

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN

NOVIEMBRE DE 2013

Tema 1: Perfil motivacional a partir de la compra de Productos o servicios

Producto o servicio (MARCA) Explicación de las razones por las que compra el producto (escriba de manera textual la explicación que da la persona) Interpretación sobre el tipo de necesidad psicológica que satisface este producto

Servicio de telefonía móvil Claro

Porque la mayoría de la familia está vinculada al mismo servicio y es más económico, puesto que se comunica a diario con la familia y brinda una mayor cobertura lo cual es importante cuando se viaja mucho. Existe una influencia externa en la necesidad de adquirir este servicio, puesto que la encuestada satisface necesidades referentes al afecto de personas; es decir hay una necesidad de afiliación, puesto que es indispensable mantener la comunicación e interacción con sus familiares y más aún cuando viaja bastante. Esta necesidad se puede catalogar como social, según Maslow.

Gaseosa Postobón

Porque no le gusta las bebidas oscuras y el sabor de las gaseosas Postobón son mucho mejor y porque apoya las empresas colombianas. Según los argumentos expuestos por la encuestada, se pueden identificar necesidades utilitarias, hedonísticas y fisiológicas, puesto que se basa en su experiencia y estimulo sensorial de dos atributos que son el sabor y el color, necesidad psicológica

Zapatos Azaleia

Ya que por el hecho de ser mujer y la labor que desempeño, me siento casi que obligada a mantener una buena presentación y estar a la moda en cuanto a combinación en el vestir. Necesidad social y psicológica. Ya que según ella debe permanecer bien pulcra y a la moda todos los días. Porque su trabajo y alto cargo así se lo exigen.

Lociones y maquillaje

Ana María Por presentación personal, por oler rico, como una costumbre que se tiene, para agradarle a los demás Necesidad de autoestima. Necesidad de autoestima, psicológica y social. Le permite sentirse confiada y admirada por los demás.

Ropa Alberto VO5 Para estar bien presentada, porque mi trabajo me lo exige; además me permite relacionarme con personas de alto nivel social Necesidad de Autoestima y social, de respeto y admiración.

agendas de lujo y bolígrafos para hacer notificaciones

Trianòn

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com