ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Morfofisiologia


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

CASO CLINICO

María presenta desde hace varios meses pérdida de interés y placer por las cosas que le rodean, pérdida de peso, insomnio, fatiga, llanto fácil, ideación suicida. No existe causa aparente de su cambio. Es llevada al médico especialista quien inicia medicación con mejoría lenta de su cuadro.

Establezca una hipótesis de acuerdo al proceso investigativo realizado donde se dé una posible explicación de las alteraciones fisiológicas y bioquímicas relacionadas. Mencione posibles tratamientos.

HIPOTESIS

Se presume en este caso clínico que la paciente se encuentra en la edad adolecente lo cual es una etapa de asimilación de la realidad y la toma de decisiones para el desarrollo productivo de su personalidad, por consiguiente los estados de insomnio, llanto fácil, pérdida de peso y fatiga pudiera estar manifestando un trastorno primario a nivel celular o de órgano a nivel social se alteraciones de la conducta o trastorno de estado de ánimo según la clasificación del DSM IV y su conformación en esta clasificación como episodio afectivo el cual se caracteriza 1esencial de un episodio depresivo mayor es un período de al menos 2 semanas durante el que hay un estado de ánimo deprimido o una pérdida de interés o placer en casi todas las actividades. En los niños y adolescentes el estado de ánimo puede ser irritable en lugar de triste. El sujeto también debe experimentar al menos otros cuatro síntomas de una lista que incluye cambios de apetito o peso, del sueño y de la actividad psicomotora; falta de energía; sentimientos de infravaloración o culpa; dificultad para pensar, concentrarse o tomar decisiones, y pensamientos recurrentes de muerte o ideación, planes o intentos suicidas. Para indicar la existencia de un episodio depresivo mayor, un síntoma debe ser de nueva presentación o haber empeorado claramente si se compara con el estado del sujeto antes del episodio. Los síntomas han de mantenerse la mayor parte del día, casi cada día, durante al menos 2 semanas consecutivas. El episodio debe acompañarse de un malestar clínico significativo o de deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo. En algunos sujetos con episodios leves la actividad puede parecer normal, pero a costa de un esfuerzo muy importante.

POSIBLES TRATAMIENTOS

Tratamiento continúo

Debido a la gran incidencia de recaídas y recurrencias del trastorno depresivo mayor, se recomienda un tratamiento continuo de entre 6 y 12 meses, y en otras ocasiones, de varios años para algunos pacientes. La psicoterapia se utiliza para consolidar las habilidades aprendidas durante el tratamiento de la fase aguda y para poder enfrentarse a los antecedentes, conflictos y estresores que estén contribuyendo a las recaídas o recurrencias de la enfermedad. Si se utilizó un tratamiento psicofarmacológico, este deberá continuarse con la misma dosis terapéutica del medicamento que se usó en la fase aguda, a menos de que sus efectos colaterales afecten el apego al tratamiento. Si al final de este periodo ya no es necesario el tratamiento psicofarmacológico de mantenimiento, éste se puede suspender paulatinamente a lo largo de 6 semanas para evitar los efectos por la abstinencia que algunos medicamentos pueden provocar.

Tratamiento de la fase aguda

Primera medida en los niños y adolescentes con depresión psicótica, depresión severa, depresiones bipolares en los no cicladores rápidos, y para aquellas depresiones que no responden al tratamiento psicoterapéutico. Para los pacientes que requieren de un tratamiento psicofarmacológico, los inhibidores de la recaptura de serotonina son los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com