ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico de Psicología Social


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Práctico Psicología Social

"Parcial Domiciliario II”

Alumnas:

  • Di Noto Tamara
  • Lescano Alejandra
  • Lobo Laura

Santos Daiana

Docente: Laborde Gisela

Institución: I.S.F.D N° 99

Curso: 2do Inicial

Comenzamos las observaciones en el Jardín N°913, ubicado en la localidad de Guernica en el Turno mañana.
Dentro de esta organización se encuentran normativas establecidas las cuales se hayan una de estas al horario de entrada del establecimiento donde pasado los 15 minutos del horario de entrada se prohíbe el ingreso de los alumnos.
A partir del marco normativo los alumnos deben asistir a la institución con el delantal solicitado en el reglamento. Siendo este con detalles representativo al color de la sala establecido para cada sección. Sin embargo el Jardín considera que aquellos alumnos que presenten problema justificado por el cual no pueden cumplir con dicha normativa, podrán concurrir con cualquier otro tipo de delantal.
Se llama transversalidad a la existencia de un orden horizontal en las organizaciones posibilitado por las existencias de las propias coherencias internas. Este concepto se encuentra reflejado dentro de una de las situaciones donde una docente los días miércoles realiza un curso de capacitación por lo cual se retiraba del establecimiento una hora antes del horario de salida, ya que este curso le afectaba solo un día de la semana la directora de la institución ponía a cargo de esa sala a la preceptora, donde esta debía continuar con la actividad ya establecida por la docente.
Desde lo instituido el establecimiento debe realizar la hora de salida a las 12am, pero el grupo directivo reacomodo el horario 15 minutos antes debido a que algunos de los responsables de los alumnos realizaban en el mismo horario el retiro de sujetos en otra institución.

Grupo objeto: Sometido a las consignas instituidas. Sostiene la jerarquización institucional.

Grupo sujeto: Opera ciertos desprendimientos de la jerarquización y pueda abrirse más allá de sus propios intereses  prescriptos.

Dentro de la institución pudimos observar que el grupo auxiliar es demandado por el directivo para la realización de su trabajo en general, sin este especificar la actividad que debe realizar cada uno de sus integrantes.
Dichas personas que conforman el grupo auxiliar, se organizan  entre ellos para cumplir con las demandas solicitadas de la autoridad, para llevar a cabo las tareas de la institución.

En esta institución la situación de la directora, la convierte en el centro de todas las miradas, siendo ese el motivo por el que se suele identificar como “ Lider”.
Es por eso que cualquier acción que el director emprenda, será reconocida como buena o mala, no solo por las autoridades máximas, sino por la sociedad.

La importancia del papel de liderazgo en la directora mas que en los otros miembros del cuerpo académico puede ser sensible al contexto, en particular a patrones de organización  escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com