ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de internet en las organizaciones


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

USO DE INTERNET EN LAS ORGANIZACIONES

La información se ha convertido en la era actual en el activo estratégico más valioso para las organizaciones y empresas. Los negocios necesitan información precisa, fiable y oportuna diariamente y, en muchos casos, en tiempo real.

Es ahí cuando el uso del internet genera un auge increíble para la implementación de sistemas de información dentro de una organización, que recogen o reúnen, procesan, almacenan, analizan y distribuyen la información para un propósito u objetivo específico. El conjunto de sistemas de computación utilizados por una organización o empresa lo llaman Tecnologías de la información (TI) en un sentido general.

Dentro de una empresa consideran que los grandes pilares tecnológicos sobre los que se sustentan los temas de información actuales y futuros giran en torno a la computación en la nube (cloud computing), movilidad, análisis de datos y grandes volúmenes de datos Big Data, y medios sociales, el internet de las cosas que es una comunicación de maquina a máquina, y la misma implantación de la WEB. Estas tendencias están cambiando el rol de los sistemas de información tradicionales, que han de adaptarse a las citadas nuevas innovaciones tecnológicas y tecnologías de la información, y las que puedan ir apareciendo en los siguientes años.

Las organizaciones y empresas dependen en su vida diaria de la información, las tecnologías de la información, y las comunicaciones,  que procesen dicha información, y de los sistemas que también los conocemos como Sistemas de Información de Empresas, cuando se aplican al sector empresarial.

Hoy en día, las organizaciones modernas, con el uso del internet están facilitando la precisión porque pueden comunicar, colaborar y compartir. Las organizaciones viven y compiten en un mundo global que ha sido radicalmente modificado de las tecnologías, información; y giran en torno a pilares que las sostienen como las tecnologías, móviles e inalámbricas, medios sociales, geocalización, internet, todos ellos en su conjunto por el uso de la red con la nube y los grandes datos.

En la actualidad existe información significativa prácticamente en cualquier lugar del mundo, y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, es decir, el acceso, captura, almacenamiento y distribución, apareciendo el concepto de computación. Porque si es bien consideramos hoy en día se hace uso de la RED actual que conecta a más de miles de millones de personas. Se crean en tiempo real por la cooperación constante entre dispositivos digitales (laptops, o teléfonos), lectores de libros electrónicos, y la conexión de redes permite comunicarse y colaborar con otras personas. Hoy en día, en cualquier sector de la sociedad y por consiguiente en las organizaciones y empresas, es posible realizar todo tipo de actividades; educación, comercio electrónico, finanzas, investigación, gestión, contabilidad, reservas de hoteles, compra de billetes de avión… De igual manera creo que es factible comunicarse con mensajes instantáneos y datos con aplicaciones como WhatsApp, Skype, Viver, Tango, Spotbros, Line, WeChat… o publicar artículos en blogs, wikis o redes sociales, como Twiter, Wikipedia, etc. Así como la publicación de fotografías y demás elementos que pueden servir como medio de comunicación entre cliente empresa.

Hablamos que hoy en día las TI son un recurso crítico en los negocios actuales, ya que consumen una cantidad significativa de los recursos de una organización.

Las organizaciones hacen uso de los Sistemas de información que soportan las actividades organizacionales en partes o en su totalidad. Las organizaciones modernas utilizan diversos tipos de sistemas de información que caen en tres grupos que son: Los sistemas de información del área funcional (FAIS), que funcionan en una parte de una empresa; sistemas de procesamiento de transacciones (TPS); y sistemas de planificación de recursos de empresas (ERP), que funcionan en una empresa completa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com