ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet Y Sus Usos


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2014  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

FACULTAD

Humanidades

SEDE DE SANTIAGO

NOMBRE DE LA CARRERA

Licenciatura de Inglés con énfasis en traducción

NOMBRE DEL CURSO

Introducción a la computación

TITULO DEL PROYECTO O TEMA

El internet y sus Usos

Índice

1 introducción iii

2 Que es la internet? 1

3 Cuál es el origen del internet? 1

4 Cual son los riesgos y beneficios del internet? 2

4.1 Beneficios: 2

4.2 Riesgos 2

Relativos al tipo y acceso a la información 2

5 Cuál son los usos más comunes del Internet? 4

Ocio 4

Trabajo 4

Trámites 4

6 Cuál son los navegadores más comunes? 4

6.1 INTERNET EXPLORER 4

6.2 MOXILA FIREFOX 4

6.3 GOOGLE CHROME 5

7 Primeras conexiones del internet 6

8 Conclusión 8

Bibliografía 9

1 introducción

La internet es una amplia red de información que día a día se actualiza y cambia, está no tiene dueños aparentes ero tiene sus normas de uso, sus usos son variados y consta con una innumerable cantidad de páginas y sitios que van desde el ocio u diversión, hasta lo que está pasando en la bolsa de valores en New York, todo a tan solo un click sin necesidad de viajar o levantarte de donde estés sentado o trabajando. En este informe damos una pequeña ojeada a este maravilloso mundo del INTERNET donde hablaremos de sus usos, beneficios y riesgos.

2 Que es la internet?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), a tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

3 Cuál es el origen del internet?

La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stamford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959 (ver: Arpanet). El mito de que ARPANET, la primera red, se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muy popular. Sin embargo, este no fue el único motivo. Si bien es cierto que ARPANET fue diseñada para sobrevivir a fallos en la red, la verdadera razón para ello era que los nodos de conmutación eran poco fiables, tal y como se atestigua en la siguiente cita:

A raíz de un estudio de RAND, se extendió el falso rumor de que ARPANET fue diseñada para resistir un ataque nuclear. Esto nunca fue cierto, solamente un estudio de RAND, no relacionado con ARPANET, consideraba la guerra nuclear en la transmisión segura de comunicaciones de voz. Sin embargo, trabajos posteriores enfatizaron la robustez y capacidad de supervivencia de grandes porciones de las redes subyacentes. (Internet Society, A Brief History of the Internet)

4 Cual son los riesgos y beneficios del internet?

4.1 Beneficios:

 Facilita su proceso de socialización a través del uso de servicios como son los chats, juegos en red, participación en ciertas redes sociales, etcétera. De esta forma el menor se siente integrado en un grupo con el que se comunica y comparte inquietudes y aficiones.

 Facilita su acceso a la ciencia, cultura y ocio favoreciendo y completando así su educación fuera del ámbito de la escuela.

 Facilita la realización de tareas escolares y trabajos personales potenciando su capacidad de búsqueda, análisis y toma de decisiones de forma individual.

 Facilita la realización de tareas escolares en grupo poniendo a su disposición herramientas colaborativas o¬n line.

 Facilita el proceso de aprendizaje a alumnos que padecen enfermedades de larga duración y que tiene que permanecer lejos de las aulas durante largos períodos de tiempo.

 Facilita el seguimiento por parte de los padres del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos. La labor tutorial se beneficia ya que la comunicación padres-tutor es más rápida y eficaz.

 Mejora los resultados académicos, según muestran estadísticas realizadas sobre estos temas.

4.2 Riesgos

Relativos al tipo y acceso a la información

El menor tiene disponible grandes volúmenes de información de todo tipo, sin ningún tipo de clasificación ni control de acceso la mayor parte de las veces. Esto favorece su acceso a información escrita, visual o auditiva no acorde a su edad. Tal es el caso de contenidos violentos, xenófobos, sectas de todo tipo, contenidos pornográficos, o relacionados con el ciberbullying, etcétera.

2. Relativos a relaciones personales

Podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com