ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voilencia Intrafamiliar


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Como todos sabemos, en el mundo hay muchos problemas ambientales, ecológicos, sociales, políticos, laborales, entre otros muchos más. Pero en este pequeño escrito les hablare de un problema talvez ya no tan común en la vida, pero que a pesar de ya no ser tan conocido aun sucede.

La violencia Intrafamiliar

Hubo un tiempo en que la sociedad estaba tan acostumbrada a vivir este tipo de problemas, puesto que entre los años 1987 al 2008 el gobierno trataba no de una manera muy agradable a la gente que sufría este tipo de violencia, ya que la mayoría de las veces que se recurría a la violencia el hombre era quien la causaba.

Este problema no viejo ni se inicio en la época de los dinosaurios, pero tampoco es algo muy nuevo, con este problema el mundo carga desde hace algunos años.

La violencia esta catalogada como un daño, y no solo daño físico si no tambien psicológico y mental, ya que la persona a la que se le causa este tipo de violencia, no solo piensa que le hace un daño piensa en todo lo que esta ha su alrededor piensa en que le afecta, mientras que aquel individuo que le provoca el daño, solo piensa en que le puede enseñar a nose obedecerlo, atenderlo, etc.…

Para que en este problema se catalogado como tal obviamente se requiere de una familia, talvez para algunas personas sea absurdo que en una familia haya violencia, puesto que si dos individuos formaron una familia fue para ser felices, si esa era la idea de su matrimonio, pero conforme el tiempo pasa la relación que tenían antes deja de tornarse agradable, ya que de tantos problemas, tantas presiones y cosas que llegan cuando se inicia una familia, la pareja no sabe llevar algo así y ¿por qué? Simplemente porque nunca habían tenido ninguna responsabilidad de este tipo.

Pero todos sabemos que la familia no solo se forma de dos verdad, tambien se forma con hijos, así que ahora imagínense, los problemas solo son de los dos, el hijo que tiene que ver, muchas veces los hijos se llevan la peor parte de los padres, cuando estos se encuentras disgustados a ellos es a los que les toca sufrir, muchos padres piensan que con la llegada de sus hijos todo empezó a derrumbárseles, pero nunca es así, simplemente ellos no saben maneja aun una relación. Los hijos aunque la violencia que vivan no sea física como ya dijimos tambien puede ser mental y psicológica, la mayoría de las veces cuando un niño pasa por este problema el daño que tienen es psicológico, ya que sus emociones fueron dañadas desde que el estaba pequeño, cosa que puede afectarle en un futuro, porque él se puede acostumbrar a solucionar los problemas con la violencia, este es un punto muy importante del que los padres no se pueden dar cuenta.

Mucha gente piensa que cuando en una familia se encuentra este problema lo más probable es que los padres nunca se hayan querido, ahora lo que la gente tiene que saber es que,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com