ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sodoma y Gomorra, actividad física y uso del tiempo libre

Ensayos : Sodoma y Gomorra, actividad física y uso del tiempo libre. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.607.000+ documentos.

Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.704 Palabras (7 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 7

Sodoma y Gomorra, actividad física y uso del tiempo libre

Nombre:

Alfredo Oduber

profesor:

Ana Rosa Doria Paez

CADAT

Once grado

22/05/201

Introducción

En este trabajo se mostrará a cerca del buen uso del tiempo libre y la actividad física y sus beneficios, para luego hacer una comparación con la situación ocurrida con las ciudades de Sodoma y Gomorra. La actividad física y el tiempo libre son términos complementados ya que con la actividad física se puede propiciar el buen uso del tiempo libre; y con el tiempo libre, se puede aprovechar para mejorar la actividad física. ambas cosas fueron desaprovechadas por las ciudades de Sodoma y Gomorra, que provocaron su perdida gracias actividades que no defienden estos dos términos.

El buen uso del tiempo libre y la actividad física

El buen uso del tiempo libre

Se puede decir que el tiempo libre, son aquellos espacios en los cuales el individuo se siente libre, donde actuamos por nuestra propia voluntad, por nuestros impulsos y según nuestros deseos e inclinaciones. El tiempo libre debe posibilitar la voluntad y la libertad propia, permitir el desarrollo de nuestra autonomía dando paso a nuestra expresión personal, haciendo lo que nos gusta, aquello en lo que encontramos sentido. el tiempo libre lo podemos aprovechar o malgastar.

Ahora el buen uso del tiempo libre sirve para relajarse y realizar las actividades que les gustan ya sean deportes o actividades como leer, escribir, etc. Una persona necesita un espacio para tomar aire y hacer una pausa para realizar otro tipo de actividades. Se dice que el tiempo libre es tan importante como el sueño o el alimentarse, porque permite un estado de equilibrio psicológico, de integración social y de salud física. El tiempo libre es importante para reflexionar, descansar y dedicarse a aquellas cosas que desarrollan o caracterizan a la persona.

Beneficios del buen uso del tiempo libre:

  • Desarrollamos capacidades tanto físicas como cognitivas, favoreciendo el enriquecimiento y equilibrio personal; ya que, al hacer aprovechamiento de este tiempo haciendo actividades que mejoren nuestra condición física y cognitivas, estaremos mejorando integralmente nuestro cuerpo y no solo eso nuestra vida.
  • Permite descubrir dones ocultos; debido a que, al hacer más actividades dedicadas a nosotros, podremos despertar talentos ocultos.
  • Permite reflexionar, recargar nuevas energías, para hacer cambios favorables en nuestras vidas. sin un tiempo para meditar y recargar energías, nuestros actos y acciones no serían tan favorables como quisiéramos.
  • Nos aleja del estrés y de tensiones, a tener mente libre de culpas y otros sentimientos; esto mediante actividades que propicien el buen uso del tiempo, como leer, o practicar un deporte.
  • Desarrolla la autonomía, la voluntad y la libertad, haciendo lo que nos gusta, lo que encontramos bueno y correcto, en lo que encontramos sentido.
  • En la parte física, desarrolla una buena condición física mediante el realizamiento de actividades físicas.

La actividad física

Según la OMS la actividad física son cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. La actividad física aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.

La actividad física no sólo aumenta el consumo de calorías sino también el metabolismo basal (El metabolismo basal es el gasto energético que nuestro cuerpo hace en reposo, esto es, en reposo total, sin ninguna clase de actividad física), disminuye le apetito, principalmente en personas obesas.

Beneficios de la actividad física:

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades vasculares, en especial enfermedades isquémicas.
  • Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
  • Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos reduciendo la fatiga (forma física).
  • Ayuda a prevenir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer como el cáncer de mama y de colon.
  • Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea (menor riesgo de caídas y fracturas).
  • Es importante para un mejor del gasto energético, y es por ende fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.
  • Mayor resistencia cardio-respiratoria (es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso).
  • Mejoramiento de las capacidades físicas.
  • Mejora la digestión.
  • Ayuda a liberar tensiones, a la imagen corporal, e incluso a conciliar el sueño.

Sodoma y Gomorra (relación con la actividad física y el tiempo libre)

Capitulo destrucción de Gomorra de patriarcas y profetas (Elena G. de White)

Algunos aspectos con guardan relación con los dos temas hablados anteriormente son:

  1. Sodoma era una ciudad llena de riquezas, por ende, podían satisfacer sus necesidades con poco esfuerzo mental y físico. Esto conlleva a tener mayor tiempo libre y como vimos con la situación de la ciudad de Gomorra, este tiempo era utilizado para sus actividades como festividades, lujuria, etc. Como vemos, la ciudad de Gomorra era una ciudad que no hacia buen uso del tiempo libre y este fue uno de los aspectos más importantes que la llevo a su propia destrucción.

 

  1. Tenían una vida inútil y ociosa. Esto debido a que en sus tiempos de ocio realizaban actividades que desfiguraban la imagen de Dios, y al no hacer buen uso de ese tiempo libre, los habitantes de la ciudad cayeron en el vicio y el crimen.

  1. En la ciudad de Gomorra reinaba el alboroto, los festines, glotonerías, borracheras y el júbilo. Actividades como estas, además de no hacer merito a un buen uso del tiempo libre, son actividades que dañan la integridad física, la salud, atentan con la vida, son actividades que no promueven la actividad física. Por lógica, podemos ver que los ciudadanos de Gomorra tenían una actividad física muy pobre, pues actividades como estas, unidas al poco esfuerzo que tenían que hacer para cubrir sus necesidades, son factores que atentan con la condición física.

  1. La complacencia y pasiones desenfrenadas. El tiempo libre, permite a una persona realizar las actividades que más les gusten; pero, con las actividades realizadas por los habitantes de Gomorra, no se está realizando un buen uso del tiempo libre.
  1. Vacilación, tardanza y fuerza de voluntad. Vemos que Lot, si no hubiera demorado tanto para sacar a su familia, no se hubiera convertido en piedra su mujer; se amarro a sus bienes que había dejado en la ciudad y lo que había dejado; el esceptismo que tuvo a la horade salir de la ciudad lo llevo a vacilar y a tardarse. Vemos que, nosotros como personas y teniendo en cuenta los dos temas expuestos, muchas veces decimos que haremos buen uso de nuestro tiempo libre o tendremos buena actividad física, para estas sanos mental y físicamente, pero nuestra fuerza de voluntad para realizar estas cosas es tan pobre como la de los habitantes de Gomorra, que decidimos hacer cosas que perjudican nuestro cuerpo y nuestra mente, como aquellas personas que estaban hundidas en vicios, júbilo por las cosas malas, etc.
  1. Atenerse a las cosas a lo material y a las cosas malas. Esto fue lo que casi hace caer a Lot y a su familia en la ciudad de Gomorra, y lo que le paso al resto de las personas, se atuvieron a las cosas materiales que habían conseguido y a las practicas mundanas que cometían. Muchas veces nosotros nos atenemos a cosas que no nos hacen aprovechar correctamente el tiempo libre y a cosas como la embriaguez, la glotonería, y el sedentarismo que nos hacen tener poca actividad física.
  1. Depravación y apostasía. El pueblo de Gomorra se había alejado de Dios, renuncio a él para realizar sus prácticas antimorales, esto es en lo que consiste estos dos términos. Las personas harían buen uso del tiempo libre buscando a Dios, ya que esto nos traería resultados positivos para nuestra vida; pero los habitantes de la ciudad hicieron todo lo contrario y por ende cayeron con la propia ciudad.
  1. Aprovechamiento del tiempo y de los recursos; estos dos factores son muy importantes para el buen uso del tiempo libre y la actividad física; puesto que, teniendo los recursos para fomentar actividades que inciten a tener una buena actividad física o que hagan uso correcto del tiempo; la ciudad de Gomorra utilizó esto para sus actividades antimorales y poco saludables.
  1. Límites entre lo bueno y lo malo. Para todas las cosas hay límites, lo bueno esta entre un límite intermedio, cuan algo es muy pobre muy bajo estas bajo los limites, o cuando es algo muy grande o exagerado estamos sobrepasando los limites, los ciudadanos de estas ciudades hacían uso excesivo del tiempo libre de forma inapropiada y su actividad física no era muy alta.
  1. Sobre todas las cosas, hacer un estudio de la palabra de Dios. El estudio de la Biblia es una forma de hacer buen uso del tiempo libre, aparte en ella hay muchas formas y cosas que nos sirven para llevar una vida sana, visto en los ocho remedios naturales, por ende, llevar una actividad física. Pero los habitantes de esta ciudad estaban muy distanciados de Dios, concentrados en realizar todo tipo de actos mundanos, y no aprovecharon todas las ventajas como el tiempo dedicado o que vivían en un mundo post diluviano (luego de vivir el diluvio, por ende, sabían con mayor certeza la existencia y veracidad de Dios) para hacer uso correcto de esos dos temas expuestos.

En conclusión a todo esto podemos apreciar la situación de la ciudad de Gomorra, estaban hundidos en la perdición a causa de sus prácticas; analizando, si esas personas hubieran hecho uso correcto de su tiempo haciendo actividades que los ayudaran a crecer física, mental y espiritualmente, y aprovechando la capacidad que Dios nos dio paran mover nuestro cuerpo, teniendo una actividad física, sobre todo y complementando la actividad física y el uso del tiempo libre con el estudio de la palabra de Dios y la búsqueda de Dios para hónralo y glorificarlo; las personas de la ciudad hubieran revertido su sentencia a la destrucción y  hubieran mejorado su condición física, mental y espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 08). Sodoma y Gomorra, actividad física y uso del tiempo libre. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2017, de https://www.clubensayos.com/Religión/Sodoma-y-Gomorra-actividad-física-y-uso-del/4110692.html

"Sodoma y Gomorra, actividad física y uso del tiempo libre" ClubEnsayos.com. 08 2017. 2017. 08 2017 <https://www.clubensayos.com/Religión/Sodoma-y-Gomorra-actividad-física-y-uso-del/4110692.html>.

"Sodoma y Gomorra, actividad física y uso del tiempo libre." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2017. Web. 08 2017. <https://www.clubensayos.com/Religión/Sodoma-y-Gomorra-actividad-física-y-uso-del/4110692.html>.

"Sodoma y Gomorra, actividad física y uso del tiempo libre." ClubEnsayos.com. 08, 2017. consultado el 08, 2017. https://www.clubensayos.com/Religión/Sodoma-y-Gomorra-actividad-física-y-uso-del/4110692.html.