ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Catedra Minuto de Dios


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo de Catedra Minuto de Dios

Actividad 3

Kimberly Vanessa Penna Quintana

ID. 440091

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración en Salud Ocupacional

Neiva- Huila

2015

Introducción

El Servicio Comunitario brinda la oportunidad de compenetrarse con la comunidad e incidir en la solución de problemas incorporándose al desarrollo endógeno de su comunidad y al aparato productivo nacional. 

En este caso queriendo a dar a conocer la realidad del servicio en nuestra comunidad, ya sea por medio de la iglesia o en otras partes.  Cada habitante de cada comunidad conocen y viven a diario las necesidades que allí se presentan y el modo de llegar a servir. Los voluntarios pueden dar servicio a la comunidad, sin embargo, no todos los que proporcionan servicio comunitario son vistos o catalogados como voluntarios, ya que algunas personas que proporcionan servicio a la comunidad no lo están haciendo por su propia voluntad, sino que se ven obligados a hacerlo por alguna razón.

Objetivo

Realizo este ensayo con el fin de dar a conocer las diferentes maneras de llegar a servir a una comunidad y la realidad de ella.  Ya sea por medio de la iglesia o de otras maneras.

La importancia del desarrollo personal y construcción al llegar al servir a una comunidad.

Ensayo Sobre la Realidad del Servicio en una Comunidad

El propósito de esta lección es ayudarnos a comprender las responsabilidades que tenemos hacia nuestra comunidad y la importancia que nos trae esto para nuestro desarrollo personal y construcción de cada uno de nosotros.

Como miembros de la iglesia de Jesucristo, debemos sentir hermandad y amor por todas las personas de cada comunidad y especialmente por todos los que están a nuestro alrededor. Llegar a ser leales a nuestra propia gente y hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para ayudar a satisfacer las necesidades de aquellos que verdaderamente necesitan, porque en toda comunidad siempre habrá quien más necesita y quien menos necesita.

Muchos de los problemas de la sociedad tienen lugar porque algunas personas y familias no llevan vidas honradas y morales, o no trabajan para mantenerse. Por lo tanto, antes de que podamos brindar servicio a nuestra comunidad, debemos vivir vidas buenas y honradas, debiendo, en primer lugar, ocuparnos de nosotros mismos y de nuestra familia, y tratar de superar cualquier problema que le afecte.

Vivimos en un mundo donde el egoísmo es más fuerte que cualquier u otra cosa, no digo que en todas las personas, porque van a ver siempre personas voluntarias de buen corazón que les gusta servir a los demás o también no todos los que proporcionan servicio comunitario son visto o catalogados como voluntarios, ya que algunas personas que proporcionan servicio a la comunidad no lo están haciendo por su propia voluntad, sino que se ven obligados a hacerlo por alguna razón.

El propósito de Dios es que todos los seres humanos lleguemos a madurar y fructificar ante el servicio.  El Señor espera que amemos y sirvamos a una comunidad ya sean cercanos o no, lo cual no requiere grandes actos de sacrificio, brindar pequeños actos de bondad, ser buenas personas, en parte, en velar por las necesidades de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (75.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com